Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Naughty Dog alguna vez llegó a desconfiar del éxito de The Last of Us

Naughty Dog, estudio que ha aportado grandes franquicias como Crash Bandicoot, Uncharted y más recientemente, The Last of Us, declaró que no siempre había estado conforme con el juego, creyendo por algún tiempo que su reputación se vería afectada por él.

Cuando uno recuerda a The Last of Us, piensa en muchas cosas, menos en que el ambicioso proyecto de Naughty Dog, en un principio era algo que pudo haber quedado en el olvido. Y es que no solamente fue una gran despedida a la generación pasada de Sony, sino que también marcó un inicio interesante para el estudio, dejando atrás los gráficos caricaturescos, para desarrollar historias realistas que compenetren con los sentimientos de cada uno de los usuarios.

La fórmula del juego fue todo un éxito, desde una historia llena de romanticismo hasta un apartado visual y música que lograba fácilmente una precisión de reloj en cada escena, llevándose los aplausos del público y varios galardones compartidos con su complemento, Left Behind, que salió a la venta poco más de medio año después y meses antes de su remasterización en PlayStation 4.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues en una reciente mesa redonda con elementos de Naughty Dog, fueron ellos mismos quienes admitieran que de pronto surgían inseguridades respecto a qué tan acertadas podrían llegar a ser ciertas decisiones sobre el rumbo final del juego.

De acuerdo con Bruce Straley, director de mecánicas en el estudio, todos llegaron a pensar que podrían arruinar el legado que Naughty Dog ha confeccionado cuidadosamente a través de su trayectoria, precisamente, tomando en cuenta que The Last of Us iba a ser un cambio interesante en los criterios.

¿Quién lo diría? Sobra decir que el equipo se equivocó y por mucho, pues The Last of Us logró catalogarse como uno de los mejores juegos del año, disputándose la corona con otras súper producciones igualmente buenas como BioShock Infinite y Grand Theft Auto V.

Si quieren saber más del desarrollo de The Last of Us, pueden ver aquí mismo la conversación completa.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

The Binding of Isaac: Rebirth Llega a New 3DS, Wii U y Xbox One este mes

Next Post

Shenmue 3 alcanza su meta en Kickstarter

Related Posts