Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Konami retira a Kojima de las portadas de The Phantom Pain

Esta semana, se filtró lo que parece ser la nueva versión de la portada comercial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ahora sin los nombres de Hideo Kojima y el estudio, Kojima Productions.

En marzo del presente año surgió el rumor de una supuesta fractura en la relación entre Hideo Kojima y Konami. Esto basado en algunos cambios en el organigrama de la empresa japonesa, en el cual se borró definitivamente el nombre y los créditos del renombrado developer y su estudio, de cuanto producto pudieron. El nombre de Kojima Productions fue reemplazado por “Konami Los Angeles Studio” y a su vez, reemplazaron las redes sociales oficiales que pertenecían a dicho estudio.

Kojima calmó un poco las aguas al declarar que él no abandonaría el proyecto de The Phantom Pain y que completaría su desarrollo hasta el lanzamiento oficial; la trampa es que en ningún momento se aclaró si después de esta entrega, el creador de la serie de Snake seguiría dentro de las filas de Konami.

Surgieron reportes de fuentes cercanas al diseñador que revelaban que Kojima no sentía que Konami le diera la libertad que él necesitaba para mejorar como desarrollador, al mantener una postura negativa a proyectos en los que él mismo ansiaba participar.

Konami se ha cansado de tratar de desviar la atención a la evidente fractura con Kojima, pero sus intentos se derrumban con cada acción que toman; como cancelar el desarrollo de Silent Hills, proyecto que había generado gran expectativa, tanto en los fans como de los medios especializados, gracias al demo P.T. y en el cual Kojima compartiría créditos con Guillermo del Toro (en la dirección) y Norman Reedus (en el papel principal).

Varias muestras de apoyo a Kojima se han generado por parte de los fans, desde mensajes en las redes sociales hasta iniciativas como la de juntar firmas para pedir que Hideo y Del Toro terminen Silent Hills. Al mismo tiempo las muestras de desaprobación no se hacen esperar en las redes sociales oficiales de Konami con respecto a las acciones tomadas hacia todos los proyectos en los que Kojima está o estuvo involucrado.

Pues un capitulo más se escribió recientemente en esta novela, cuando un usuario de NeoGAF dio a conocer que la empresa japonesa una vez más retiraría el crédito de Kojima y Kojima Productions, esta vez eliminándolos de las portadas del próximo lanzamiento en la serie de Metal Gear Solid.

MGSVTPP
Con y sin el crédito a Kojima

Todos estos roces prácticamente nos confirman que Kojima no seguirá en la compañía después de que The Phantom Pain vea la luz, es evidente que Konami no quiere afectar la salida ni las ventas del título confirmando su separación con Kojima, pero las acciones que toman parecen indicar todo lo contrario.

Fuente: NeoGAF

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
3 comments
Deja un comentario
Previous Post

Ya está disponible God of War III: Remastered, aquí su tráiler de lanzamiento

Next Post

Ya es oficial, liberan el primer tráiler de la película de Warcraft

Related Posts