Este acto de bondad hacía un fanático es un trabajo conjunto con una artista en prótesis
Konami está apoyando el proyecto de brindar a un joven amputado con un brazo similar al de Snake de Metal Gear Solid.
La compañía está colaborando con Sophie De Oliveira Barata y a un grupo mixto de ingenieros y especialistas en robótica. Este equipo busca ayudar a James Young, un joven británico de 25 años que perdió un brazo y una pierna en un accidente de carruajes.
La artista De Oliveira se ha hecho un nombre en el ámbito de las prótesis por sus diseños tanto realistas como surrealistas. Al final de cuentas, ella busca que los dueños de sus creaciones quieran ver su prótesis como algo que los enorgullezca y no que sientan pena.
No sabemos que tanto significa el apoyo de Konami a este proyecto (bocetos, dinero, publicidad) y que tanto es una campaña de mercadotecnia. Muchos pensarán que este movimiento sólo es una forma de apaciguar a sus seguidores que siguen molestos por el asunto Kojima y probablemente hay algo de verdad. Sin embargo, siempre es aplaudible este tipo de esfuerzos y más por lo que significa para James. Si quieren conocer más de este proyecto denominado “The Phantom Limb Proyect”, habrá un documental que se lanzará al inicio del siguiente año.
Vía: Eurogamer