Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Koichi Sugiyama, compositor de Dragon Quest, falleció a los 90 años

Koichi Sugiyama
Su última aportación musical a la industria, será en Dragon Quest XII.

Durante la madrugada del 7 de octubre Square Enix anunció el deceso de Koichi Sugiyama, quien fuese el compositor principal de la franquicia de Dragon Quest. Además el artista musical trabajó en otros videojuegos, animes y películas desde finales de los 1950 hasta su fallecimiento a la edad de 90 años.

La trayectoria profesional de Sugiyama en la industria del entretenimiento interactivo, comenzó en 1985 con el título para computadoras World Golf. Dicha entrega la desarrolló el entonces naciente estudio Enix, cuyo staff supo reconocer el talento del músico para crear melodías entrañables y fáciles de recordar por parte del público.

Posteriormente Koichi Sugiyama obtendría el reconocimiento en su país natal con los primeros juegos de Dragon Quest, en gran parte por su ahora icónico tema principal. Tal ha sido la influencia del trabajo de Sugiyama en los RPG y en la cultura popular nipona, que el mencionada apertura de la serie escuchó dentro de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un legado musical rodeado de polémica
Koichi Sugiyama

Lamentablemente la vida de Koichi Sugiyama no estuvo exenta de controversias, pues siempre fue objeto de críticas a nivel internacional por negar los crímenes de guerra que la milicia japonesa perpetró durante la Segunda Guerra Mundial. Al compositor se le reprocharon sus esfuerzos revisionistas para oscurecer las acciones del Ejército Imperial en la Masacre de Nanjin, en donde aproximadamente 300,000 chinos fueron despojados tanto de su libertad como de sus pertenencias, eso sin olvidarnos de las víctimas de asesinatos y violaciones.

Independientemente de sus desafortunados actos como persona las aportaciones de Sugiyama a la industria ayudaron no sólo definir un género, si no también sentar las bases para incluir la música de orquesta en múltiples videojuegos.

De acuerdo con el comunicado de Square Enix, el funeral del artista musical se llevó a cabo en una ceremonia privada en donde asistieron familiares y amigos cercanos.

Descanse en paz.

Fuente: Square Enix | Vía: Kotaku @ Twitter

Facebook Comments
Total
5
Shares
5 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Resident Evil- Welcome to Raccoon City

Mira el primer tráiler del reboot fílmico de Resident Evil

Next Post
Xbox Merch

Xbox anunció más mercancía conmemorativa de sus 20 años

Related Posts