Kerbal Space Program 2 no verá la luz sino hasta el próximo año

Kerbal Space Program 2
Los desarrolladores informaron que requieren de más tiempo para concretar el juego.

En agosto del año pasado muchos nos sorprendimos con el anuncio de que Kerbal Space Program 2 se encuentra en desarrollo y llegaría en algún punto de este 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Desafortunadamente, deberemos esperar más para disfrutar esta secuela ya que su lanzamiento ha sido retrasado hasta 2021.

La triste noticia fue compartida por los desarrolladores del juego, quienes compartieron un breve comunicado en el que mencionan que este título será lanzado en otoño del próximo año, esto con el fin de tener el tiempo suficiente para concretarlo del mejor modo posible.

De acuerdo con el estudio, su objetivo es crear “un juego grande, expansivo y cargado de nuevas características”, lo cual requiere de un periodo mayor al que originalmente se habían planteado.

Como era de imaginarse, la pandemia de COVID-19 que hemos sufrido también influyó en el retraso de esta secuela pues ha hecho que el equipo se enfrente a “retos únicos que requieren más tiempo para iterar, crear, probar y hacer KSP2 tan grande como sea posible de un modo seguro” para todos.

Finalmente, los desarrolladores informaron que compartirán detalles sobre Kerbal Space Program 2 desde ahora y hasta que llegue su lanzamiento; además, agradecieron a todos los kebonautas por su apoyo y aseguraron estar ansiosos por emprender una nueva aventura con ellos.

Fuente: Kerbal Space Program @ Twitter

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios