Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Kazuhisa Hashimoto, creador del Konami Code, fallece a los 61 años

Kazuhisa Hashimoto
El famoso código fue introducido por primera vez en Gradius.

La industria de los videojuegos se encuentra de luto una vez más pues la mañana de este miércoles despertamos con la triste noticia de que Kazuhisa Hashimoto, creador del famoso Konami Code, falleció a los 61 años de edad.

El encargado de dar a conocer esta noticia fue el compositor Yuji “TECHNOuchi” Takenouchi, a través de una publicación en su cuenta de Twitter donde informó que Hashimoto falleció durante la noche del 25 de febrero.

Posteriormente, Konami también compartió una publicación en la que mencionan estar tristes “por el deceso de Kazuhisa Hashimoto, un productor profundamente talentoso que introdujo al mundo el ‘Konami Code’.”

Por si no sabes qué es el Konami Code, se trata de una secuencia de botones (arriba,arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start) que al ser presionados otorgan diversos beneficios como vidas extra o tener acceso a todos los powerups.

Hashimoto introdujo este código en 1986 en la versión de Gradius para NES debido a que, tal como lo reveló en una entrevista, no era capaz de acabar el juego por lo que creó el código para que le fuera más sencillo.

Desde ese entonces, esa secuencia (y sus variantes) se ha utilizado en múltiples títulos, incluidos varios que no son de Konami como Rocket League, BioShock Infinite, Borderlands y un largo etcétera.

Descanse en paz Kazuhisa Hashimoto.

Fuentes: Konami @ Twitter, Yuji Takenouchi @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Samurai Jack videojuego

Samurai Jack está de vuelta con un nuevo videojuego

Next Post
PlatinumGames

PlatinumGames comparte los primeros detalles de su nueva IP: Project G.G.

Related Posts