Tras una serie de reportes, el equipo The Boston Uprising decidió terminar con el contrato laboral de Jonathan “DreamKazper” Sánchez.
Sin importar la fama adquirida, las acusaciones y problemas legales pueden suponer el fin de cualquier jugador profesional. Lo anterior no fue la excepción para Jonathan “DreamKazper” Sánchez, quien fue despedido de su equipo por imputaciones de acoso a menores.
En un inicio numerosos internautas, publicaron en sus redes sociales una serie de conversaciones entre “DreamKazper” y fan de la Overwatch League. Posteriormente la implicada, quien declaró tener 14 años, afirmó que el otrora miembro de The Boston Uprising le envió mensajes afectivos y regalos.
Pese a que ella le hizo saber a Sánchez sobre su corta edad desde un principio, la comunicación entre ambos se mantuvo. Más tarde, el acusado empezó a mandarle imágenes y texto con contenido explícito. La interacción hostil no sólo se limitó a ella, también se expandió hacia diversos grupos de chat virtuales.
La lamentable caída de una promesa en los esports
Después de la serie de denuncias, los dueños del equipo The Boston Uprising suspendieron indefinidamente a “DreamKazper” durante el fin de semana. Así mismo la Overwatch League, comenzó a indagar profundamente en el asunto. Mientras tanto, ambas organizaciones deportivas impidieron que el jugador participara en cualquier evento oficial.
Tristemente “DreamKazper”, no ha sido el primero en ser investigado por la Overwatch League debido a sus acciones. Otros casos han sido: la actitud homofóbica de Timo “Taimou” Kettunen (quien fue multado por el organismo), o los comentarios racistas de Felix “xQc” Lengyel. En el caso de éste último, la sanción fue tanto económica como deportiva, ocasionando que Lengyel estuviese ausente en cuatro partidos.
Finalmente durante la mañana de hoy, un representante de The Boston Uprising confirmó la terminación del contrato laboral de Jonathan Sánchez. Hasta el momento, se desconoce si se le han realizado cargos judiciales, o si tendrá que declarar ante la autoridad correspondiente.
The Boston Uprising has terminated the contract of Jonathan “DreamKazper” Sanchez.
— Boston Uprising (@BostonUprising) April 9, 2018