Microsoft ha confirmado que sus juegos first party estarán disponibles para el sistema de Xbox Preview, siguiendo el esquema que fue establecido por Steam.
Respondiendo a la pregunta formulada por Kotaku sobre si los juegos que sean desarrollados internamente para Xbox One llegaran al sistema de acceso anticipado, Shannon Loftis, Jefa de Publicaciones en Microsoft respondió con un rotundo “absolutamente, sí, sin lugar a dudas”.
“No puedo hacer ningún anuncio sobre qué juegos desarrollados de manera interna estarán disponibles para el acceso anticipado. Pero típicamente llegados a este punto, dado el modo en el que se desarrollan los juegos, y la complejidad de estos sistemas, es muy importante que el consumidor esté con nosotros a lo largo del camino”, dijo.
De esta manera, se confirma que los juegos que sean desarrollados por Microsoft estarán disponibles para comprarse y jugarse mientras estén en desarrollo, y aunque apenas hay algunos títulos disponibles para este sistema que aún está en fase de prueba, no se puede negar que esto hace aún más atractiva la oferta que nos propone Microsoft con su nueva consola.
Si bien este el sistema fue establecido por Steam, el primer caso de este tipo fue el de Minecraft que permitió a los jugadores comprar y probar el título antes de que saliera y por medio de los foros de la comunidad, las mejoras y añadidos al sistema han hecho de este juego uno de los favoritos de muchas personas.
Sin duda alguna suena cada vez más prometedor este nuevo método de desarrollo entre la compañía y el consumidor.
Fuente: Kotaku | Via: Xbox Achievements