Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

El juego de The Dark Knight que no llegó a las consolas

Batman: The Dark Knight pudo haber llegado antes que la serie Arkham a nuestras consolas.

Esta semana el equipo de Unseen 64 liberó un interesante reportaje sobre el juego cancelado de Batman: The Dark Knight. El proyecto a cargo de Pandemic Studios estaba ideado para salir a la par de la segunda película de Batman realizada por Christopher Nolan, tomando todos los elementos que vimos en el filme como base principal de la historia e incluso buscando adentrar al vigilante a una Gotham City en forma de mundo abierto.

Al igual que muchos juegos ligados a producciones cinematográficas, el proyecto de Pandemic se vio afectado por las expectativas y el tiempo asignado para entregar el juego. La idea original era repetir lo ocurrido con Batman Begins, donde la película y el juego fueron lanzados -casi- al mismo tiempo y los actores de la cinta tuvieron participación directa en el proyecto.

De acuerdo al reportaje, el desarrollo del título estuvo lleno de complicaciones. En primer lugar se inició el desarrollo para PlayStation 2 y eso retrasó las cosas cuando se cambio a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Por otro lado, el secretismo que había entorno a la cinta les impidió a los desarrolladores explorar la forma en que presentarían el juego, teniendo como idea inicial una aventura completamente lineal y apegada a la historia que se mostraría en la pantalla grande.

Lo anterior fue modificado cuando Pandemic en Los Angeles empezó a involucrarse en el desarrollo y opto por un mundo abierto con más posibilidades para el jugador. Básicamente, durante los dos años de trabajo en el juego, nunca hubo una línea a seguir; los cambios impidieron que las ideas se concretaran y el tiempo terminó por acabar con la idea de ver una versión de The Dark Knight en las consolas de sexta generación.

El concepto del juego inicio con Pandemic en las manos de Elevation Partners, quienes al ver los problemas que tenían con el desarrollo decidieron vender a Pandemic y la licencia de la cinta a Electronic Arts. EA mantuvo el proyecto en secreto y apoyo a lo desarrolladores retrasando la fecha de lanzamiento a diciembre de 2008. Lamentablemente, el intento de la editora de FIFA fue en vano, pues en octubre de dicho año, y antes de perder la licencia, dio por cancelado el proyecto.

De manera un tanto irónica, en 2007 Eidos se hacía con los derechos de Batman para el desarrollo de un nuevo juego del personaje y en agosto de 2008 anunciaba a Rocksteady como los desarrolladores de Batman: Arkham Asylum. El estudio londinense fue el encargado de capitalizar una de las ambiciosas propuestas de Pandemic, llevar al Murciélago a un mundo completamente abierto.

JokerTDK

El éxito de Arkham en 2009 y la creciente popularidad de Warner Bros. Interactive llevaron a Warner Bros. a adquirir estudios como Rocksteady o Midway y servirse de otras adquisiciones como TT Games, para llevar a Batman a nuevos panoramas en la industria de los videojuegos, tales como el resto de la serie Arkham, DC vs. Mortal Kombat e incluso los juegos LEGO con el Detective como protagonista.

Es imposible hacernos una idea de la manera en que veríamos a Batman en la industria de los videojuegos con el título homónimo a The Dark Knight. Probablemente Warner no hubiese apoyado a Rocksteady o la respuesta del público ante el proyecto del Asilo Arkham se hubiese visto mermada o incrementada, según el resultado obtenido por Pandemic.

Sin una aparente relación entre Arkham y The Dark Knight, el juego de Rocksteady parece haber heredado los conceptos con los que Pandemic esperaba sorprender a los jugadores: el mundo abierto y el Joker como un antagonista a la altura de lo realizado por Heath Ledger. Incluso, Arkham Asylum parece la evolución perfecta a los elementos que se hacían presentes en el juego de Batman Begins, desde el combate cuerpo a cuerpo o los gadgets, hasta la posibilidad de usar el miedo a nuestro favor.

Es un hecho que el éxito de la serie Arkham fue tan grande que Warner no se preocupo por lanzar un juego que acompañará a The Dark Knight Rises en 2012 (al menos para consolas), pues aún se sentía fresco el aclamado Arkham City y estábamos a un año de recibir Arkham Origins. 

Probablemente el hecho de perdernos un juego sobre la segunda cinta de Batman a cargo de Christopher Nolan sea el menor de los problemas, pues es evidente que la cancelación del título fue uno de los elementos que llevo a Electronic Arts a cerrar Pandemic Studios a finales de 2009.

Fuente: DidYouKnowGaming? @YouTube| Via: Eurogamer

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El desarrollo de Mulaka: Pueblos Originarios está de vuelta

Next Post

The Division te muestra las diferentes habilidades para los personajes

Related Posts