Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Reporte asegura que Hideo Kojima ya ha abandonado Konami (Actualizado)

Un reporte de The New Yorker asegura que Hideo Kojima finalmente se ha marchado de Konami, la que fuera su casa por casi 30 años.

Uno de las polémicas más grandes de este año en los videojuegos, es la protagonizada por Konami y su creador estrella, Hideo Kojima. A principios del año comenzaron a surgir rumores sobre una posible ruptura entre ambas partes. La compañía cansada de los constantes retrasos en el desarrollo de la más reciente entrega de la saga Metal Gear Solid y su costosa producción.

Mientras que el legendario director se hartó de que no lo dejaran participar en otros proyectos fuera de su famosa serie de juegos de espionaje, pues considera que necesita incursionar en otros géneros para mejorar como creador y evitar estancarse creativamente. Además de estar insatisfecho con la nueva prioridad en la compañía, que se enfocará más en juegos para dispositivos móviles y menos en títulos AAA para consola.

A partir de ahí comenzaron a surgir acciones de la compañía en contra del trabajo del creador, como la cancelación de Silent Hills o la eliminación del nombre de Kojima y Kojima Productions de la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Mientras que el creador ya había predicho dicha postura en una misión de Ground Zeroes.

Como consecuencia comenzaron las especulaciones dentro de la comunidad gamer mundial, poniéndole fecha de caducidad a la relación entre ambas partes, asegurando que Kojima sólo estaría esperando el lanzamiento de The Phantom Pain para abandonar la compañía. Todo esto mientras de daban a conocer las condiciones autoritarias bajo las que los empleados de Konami trabajan.

Pues al parecer dicha predicción fue totalmente acertada. The New Yorker ha publicado un reporte hace unos minutos de una importancia trascendental en la industria de los videojuegos: Hideo Kojima ya ha abandonado Konami.

En una ceremonia a la que asistieron cerca de 100 personas, entre colaboradores de otros estudios y gente que trabajó directamente con él en su más reciente título Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero en la que no se vio por ningún lado a Hideki Hayakawa o Sadaaki Kaneyoshi —presidente y CEO de Konami, respectivamente—.

El adiós de Kojima se dio el viernes 9 de octubre —de acuerdo a la fuente confidencial de The New Yorker— dentro de las instalaciones de Kojima Productions. Su despedida fue descrita como “alegre y emotiva”.

Según Simon Parkin —el autor del reporte— Hideo Kojima se ha negado a ser entrevistado o emitir declaración alguna debido a una cláusula en un contrato con Konami —que también le impide unirse a otra compañía y/o trabajar en algún proyecto que represente competencia para la empresa japonesa—. Al parecer, ésta expiraría en diciembre y probablemente después el mismo Kojima nos dé noticias sobre sus futuros juegos o a qué compañía se unirá. Las posibilidades también incluyen que forme su propio estudio independiente y recurra al crowdfunding para financiar sus proyectos.

Con los antecedentes que salieron a la luz en marzo sobre la ruptura entre el creador y la compañía, esta noticia era cuestión de tiempo. Ahora surge una nueva interrogante: ¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de Hideo Kojima?

Fuente: The New Yorker | Vía: Kotaku

Actualización (20 de octubre):

Un representante de Konami negó que Kojima haya abandonado la compañía. Según información recogida por el sitio nipón Tokyo Sports, el creador de Metal Gear Solid aún sigue siendo un empleado en Konami, no tiene la menor idea de por qué se organizó una fiesta de despedida y, lo más interesante: Kojima está de vacaciones debido al largo periodo en el que se encontró trabajando en The Phantom Pain.

Difícil de creer, ¿cierto?

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Overwatch podría llegar a consolas

Next Post

El capítulo final Final Fantasy XIII Lightning Returns llegará a PC en diciembre

Related Posts