Sony estaría tratando comprar Silent Hill, Castlevania y Metal Gear

Sony
La compañía nipona estaría negociando con Konami para comprar las tres IP y continuar con su desarrollo de manera interna.

Hace unos días reportábamos acerca de la posibilidad de que Sony estuviera ya trabajando en el futuro de las exclusivas de PlayStation 5 a través de interesantes rumores: la compañía aparentemente reunió a los pesos pesados de los Silent Hill originales, para darle un renacimiento a la serie, de paso también se estaría buscando que Silent Hills volviera de la tumba.

Las cosas que deporsí ya eran interesantes están comenzando a crecer ahora a través de un nuevo rumor que complementa todo lo que ya sabemos: los usuarios de 4Chan recordaron un post que fue publicado en enero por una fuente anónima que dice ser un empleado de las filas de Konami:

Konami

En esta publicación que data del pasado enero, el usuario afirma que Sony no solamente busca revivir a Silent Hill, sino también otras series muy afamadas como Castlevania Metal Gear, así que se encontraría en negociaciones con Konami para adquirir la propiedad de cada una de ellas.

La “basura” de algunos, es el tesoro de otros

Una de las intenciones principales de esto, es iniciar con el desarrollo de remakes tanto de Metal Gear 1 como Metal Gear 2 para que eventualmente vean la luz como exclusivas para PlayStation 5. Por supuesto que aparentemente sería el mismo Hideo Kojima quien esté a cargo de estos proyectos independientemente de Silent Hills.

Lo mismo ocurriría con Castlevania: se tiene pensado que el SIE Japan Studio se haga cargo de un reboot con una vibra muy parecida a la de Lords of Shadow y Bloodborne.

El medio que amplificó nuevamente este rumor asegura que todo lo que viene escrito en el post de 4Chan es efectivamente algo que se ha escuchado con las fuentes de Rely on Horror hablando de Silent Hill e incluso con otros informantes, pero nada es aún muy concreto salvo que sea posible que al menos uno de estos anuncios acompañe a la revelación del aspecto de PlayStation 5 muy pronto.

(Editora general)

Sorpresas etéreas × ♡

Comentarios