En años anteriores, al actor se le acusó de violencia hacia su ahora exesposa Amber Heard.
En recientes años la franquicia del universo de Harry Potter se ha visto envuelta en escándalos y controversias, más por las personas vinculadas a sus producciones o proyectos que por el contenido de las obras en sí. A esta lista de lamentables acontecimientos se le suma la renuncia de Johnny Depp para continuar interpretando a Gellert Grindelwald, antagonista de las películas Fantastic Beasts.
Hace algunas horas el propio actor declaró en su cuenta de Instagram que Warner Bros., le pidió que dejara su rol antagónico para futuros filmes de la serie. Lo anterior tuvo lugar cuatro días después que Depp, perdiese una batalla legal en contra de la editorial News Group Newspapers y el tabloide británico The Sun.
Ver esta publicación en Instagram
Para dar más contexto a la situación desde 2016 al artista se le ha acusado de abusar y golpear a su ahora expareja Amber Heard, así como de ingresar a los sets de filmación en estado de ebriedad y comportarse de manera agresiva.
Sin embargo, las declaraciones de Heard se pusieron en entredicho varios años después. En 2019 y tras la recopilación de evidencia a su favor, el actor de 57 años procedió a demandar a su expareja por maltrato físico y psicológico.
Una situación más compleja de lo que parece
Posteriormente Depp comenzó su litigio legal en contra de The Sun, juicio en donde participó Kate James —la exasistente de Heard y víctima de un ataque sexual en Brasil hace 25 años— y el antiguo administrador de la pareja Kevin Murphy.
Aunque los testimonios de ambos aseguraron que Heard era quien mantuvo un comportamiento violento y había fabricado sus denuncias, el juez consideró que el artículo publicado por el tabloide no incurrió en difamación alguna.
Más tarde el artista fue llamado por Warner Bros. para dejar su rol antagónico, lo que nos lleva al evento reciente. A pesar de que Johnny Depp aceptará la petición de la productora y dejará de interpretar al villano de Fantastic Beasts, él continuará sus apelaciones y continuará luchando por mantener su versión de los hechos. También aseguró que su vida y su carrera, no se definirán por tales alegaciones.
De acuerdo con un reporte de Polygon, ya se está buscando un reemplazo para Depp. La tercera parte de Fanstastic Beasts, está planeada para estrenarse en verano de 2022.
Asimismo te recordamos que el videojuego Hogwarts Legacy, tiene una ventana de lanzamiento de 2021.