Iron Maiden lanzará un juego protagonizado por Eddie the Head

IronMaiden-EddieTheHead
El juego estará disponible en verano para dispositivos móviles.

La relación entre la legendaria banda de metal Iron Maiden y los videojuegos es muy interesante. Su primer acercamiento fue en 1999, cuando lanzaron un álbum llamado “Ed Hunter” que reunía los 20 tracks favoritos de los fans —elegidos por ellos mismos mediante una votación— y que presentaba 3 discos, el primero con 14 pistas, el segundo las 6 restantes además del archivo de instalación de un juego y el tercero contenía los datos del juego mismo —para PC—. Éste era un shooter en el que debías eliminar a los enemigos disparándoles al apuntarles con tu mouse y en cada nivel te permitía elegir un tema de la banda para musicalizar tu aventura..

Posteriormente Eddie the Head —su mascota zombi que ha acompañado a la banda durante toda su carrera— apareció como un personaje desbloqueable en Tony Hawk’s Pro Skater 4. En septiembre del 2015 la banda lanzó su más reciente álbum The Book of Souls, en el que se incluye el tema “Speed of Light”, cuyo video musical está lleno de referencias a la historia de los videojuegos. Siguiendo la misma línea del video y del sencillo, lanzaron un juego con estética retro para navegadores.

Ahora la banda ha anunciado una alianza con Roadhouse Interactive y 50cc Games para el desarrollo de Iron Maiden: Legacy of the Beast, un juego para iOS y Android que será lanzado el próximo verano y que te pone en los zapatos de Eddie the Head, quien será el protagonista del título y aparecerá en algunas de las formas que le hemos conocido a través de las portadas de los discos de la banda.

Cada forma de Eddie tendrá una habilidad especial y podrás viajar en el tiempo, así como a diferentes mundos, para combatir a otros personajes presentados en el arte de los álbumes de la legendaria agrupación. Obviamente el soundtrack estará compuesto por música de Iron Maiden, que incluirá grabaciones en vivo de canciones inéditas.

Como un fan de toda la vida, siempre he pensado que la música de Maiden, sus letras y diferentes personajes formarían las bases perfectas para una profunda experiencia RPG. Con este juego estamos creando un maravillos RPG que atraerá a los jugadores de dispositivos móviles, incluso aquellos que descubrirán a Maiden por primera vez.

Declaró respecto al proyecto James Hursthouse, quien es el director general de Roadhouse Interactive. Mientras que Steve Harris —bajista y miembro fundador de la banda— compartió lo siguiente:

Sabemos que muchos de nuestros fans son gamers y nosotros hemos pensado por mucho tiempo que la imagen de Eddie y la música de Maiden serían perfectas para esto. Es algo que hemos ansiado retomar desde “Ed Hunter” en 1999. Ahora en 2016 puede hacerse en un smartphone, así resulta aún más accesible para los fans de Maiden en todos lados y también para los gamers.

No se dieron detalles como una fecha exacta de lanzamiento de Legacy of the Beast, pero sí se confirmó que adoptará el modelo free-to-play. Esperemos que el resultado final esté a la altura de la trayectoria de Iron Maiden y que los fans la disfruten mucho.

Fuente: Roadhouse Interactive | Vía: IGN

Ride the Spiral

    Comentarios