El anuncio surgió en un blog del jefe de Microsoft en Europa.
Tristes noticias para quien esperaban con ansias la salida de Fable Legends, ya que Microsoft anunció hoy que cerrarían Lionhead Studios en Inglaterra junto con Press Play Studios en Dinamarca.
Probablemente el nombre de Lionhead Studios les hace recordar a la franquicia de Fable, un juego que hace 10 años se nos vendió como si cada decisión en el juego verdaderamente afectara el desenlace y que era único en su especie. Honestamente, el primer Fable tenía muchas fallas desde bugs y glitches que no te permitían progresar en las misiones hasta exploits que te permitían obtener muchos recursos. A pesar de ello, el juego era bastante divertido y muchas de sus fallas fueron perdonadas. No fue así con Fable 2. El juego era mucho mejor estéticamente hablando, pero sufría de los mismos problemas que el primer título. No sólo eso, no se sentía lo suficientemente divertido. El tercer juego de la serie fue incluso más decepcionante, dejando a muchos fanáticos con el deseo de lo que les fue prometido: un juego con decisiones verdaderamente influyentes y que a su vez fuese divertido. Fable Legends era esa promesa.
Press Play Studios contó con dos juegos dentro de su librería de creaciones. Uno es Max: The Curse of Brotherhood, un juego de plataformas que narra la aventura de Max que trata de salvar a su hermano. El título tuvo buen recibimiento en Steam, aunque recibió críticas muy variadas particularmente por su aspecto visual. Por otro lado, Kalimba era otro juego de plataforma con menos historia pero más mecánicas interesantes, además de que era para jugar en modo cooperativo. Esto añadía una nueva dificultad a las plataformas y brindaba una fresca visión al mundo de las plataformas.
El comunicado se dio por medio de un blog, en donde el jefe de Microsoft en Europa Hanno Lemke escribió acerca de la clausura de estos estudios como consecuencia de un cambio de enfoque de los recursos. Así, Fable Legends está oficialmente cancelado y cualquier otro proyecto de Press Play Studios quedará sólo en bocetos. La razón que se evoca es la distribución de recursos en otros juegos que los jugadores quieren jugar. Microsoft seguirá apoyando otros estudios con sus nuevos juegos, ya sea con títulos AAA como Quantum Break o Moon Studios, creador de Ori and the Blind Forest.
Microsoft comentó finalmente que ayudarán a todos aquellos que se vieron afectados con este anuncio y buscarán reubicarlos en otros estudios. Lo cierto es que la posibilidad de jugar Fable Legends se esfumó y el tiempo y la paciencia de Microsoft se agotó con Lionhead Studios. Esperemos que los diseñadores y miembros de estos estudios puedan encontrar una nueva oportunidad de redimirse y mostrar a Microsoft y el mundo que fue un error no creer en ellos.