Por el momento estos periféricos diseñados para el Nintendo Switch, sólo están disponibles para Japón.
La nostalgia, es uno de los muchos factores que influyen en la decisión de compra actualmente. La empresa japonesa Hori, está al tanto de ello pues ha creado un conjunto de Joy-Con para Nintendo Switch. El accesorio en cuestión se distingue por la cruz direccional, un reemplazo a los cuatro botones existentes en el periférico estándar.
【7月発売予定】「携帯モード専用 十字コン(L)for Nintendo Switch」が今年7月に発売予定です!従来の当社製ボタンより小型化しつつ、正確な入力を可能にする十字ボタンが搭載されており、レトロゲームや格闘ゲームにオススメです!https://t.co/xPIzbdGAbs pic.twitter.com/v9YImLCUwt
— HORI /ゲーム周辺機器のホリ (@HORI__OFFICIAL) March 22, 2018
Además de la propia Nintendo, existen otras empresas que fabrican controles para línea de consolas. En el caso de Hori, se trata de un producto oficial a pesar de las variaciones en su modelo.
Si te gustan los títulos clásicos de arcade o del género de peleas en 2D, querrás importar este control desde el sitio oficial de la empresa third-party, bajo un precio aproximado de $24 dólares. Además los cargamentos del periférico comenzarán a enviarse desde julio, así que tienes bastante tiempo para ahorrar.
Desde un punto de vista personal, el D-pad colocado le da un toque lindo y único a este exitoso mando.
Una experiencia no tan completa para los nostálgicos
Sin embargo es necesario mencionar que, de acuerdo con un reporte de Polygon, el Joy-Con de la compañía externa no funciona si no está conectado a la pantalla portatil del Nintendo Switch. Tampoco sirve cuando dos o más jugadores, se conectan en el modo local para cooperan o combatir entre sí.
Otra de las características que podrían hacerte dudar de si adquirir o no este accesorio, es la ausencia del HD Rumble y el giroscopio, dos funciones que marcan una cierta diferencia, al interactuar con la plataforma híbrida de Nintendo. Aparte los modelos Joy-Con de Hori, sólo están disponibles en color azul celeste.
Hasta el momento, esperaremos a su salida al mercado para saber si el publico al que va dirigido este producto, se muestra satisfecho con su rendimiento.