Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

La historia de Berserk podría continuar gracias al asistente de Miura

Berserk Manga
¿Existe la posibilidad de que el manga pueda terminar su historia?

La noticia de la muerte del creador de Berserk, Kentaro Miura, fue una que conmocionó al mundo del anime y del manga. Con ello, numerosos fanáticos empezaron a honrar la memoria del artista. Sin embargo, los seguidores del trabajo del mangaka se empezaron a preocupar sobre que pasaría con la historia de Guts y compañía tras este suceso, teorizando que se quedaría sin un final. Aunque esto no podría ser así.

En su cuenta de Twitter, el asistente de Miura, Hideiki Sugimoto, publico un tweet bastante críptico. Este puede traducirse como “Si, haré mi mejor esfuerzo”, que aunque no se sabe exactamente a que se refiere; muchos fans han teorizado que la historia del legendario manga podría seguir bajo su mando.

Pese a esto, no ha habido declaraciones de la revista en donde se publicaba el manga, Young Animal ni de la editorial Hakusensha sobre el tema. Aunque no se sabe si hay alguna especie de negociación entre Sugimoto y ambas partes, tal vez si exista una intención de terminar el trabajo de Miura por respeto a su persona.

Una labor titánica para continuar el legado de Miura

Recordemos que el manga, antes de la muerte del artista, se había quedado en el episodio 363, con la obra alcanzado 40 tomos hasta ese momento. Además, Miura había declarado que aún le quedaban bastantes aventuras para concluir la historia, aunque dejo ver que este se encontraba en su recta final.

Con esto sobre la mesa, es necesario recalcar que Sugimoto ha realizado algunas ilustraciones para complementar las portadas de Young Animal, y constantemente realiza varios fanarts de sus personajes favoritos para publicarlos en Twitter. Y si bien, su estilo de dibujo no es malo, le falta bastante para alcanzar el extremo nivel de detalle y calidad que tenía el arte de Miura.

Hideiki Sugimoto
Una muestra del estilo de dibujo de Hideiki Sugimoto.

Después de la muerte del artista, la fanaticada se dividió en dos; por un lado, aquellos que quieren ver terminada la historia, mientras que otros preferirían que la obra se quede sin un final por respeto al mangaka. Por ende, es comprensible que el mensaje de Sugimoto causará revuelo, pese a que no se sabe exactamente a que se refiere.

Es bastante pronto para saber que le depara a la obra de Miura. Por ahora, lo único queda por hacer es esperar si el manga continuará o se quedará así tal cuál, sin final.

Fuente: Hideiki Sugimoto @ Twitter | Vía: IGN

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Rangers of the New Republic

La producción de Rangers of the New Republic se congeló en carbonita

Next Post
God of War

Sony desmintió los planes para una película de God of War

Related Posts