Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Jugadores de Final Fantasy XIV rinden tributo al fallecido Kentaro Miura

Final Fantasy XIV Kentaro Miura
Los usuarios montaron una guardia de honor en varios Data Centers.

Es indudable que el deceso del creador de Berserk, ha tenido un impacto más allá del medio del anime o el manga. En reconocimiento a su trayectoria profesional, talento artístico y aprecio hacia su persona, varios jugadores de Final Fantasy XIV establecieron un tributo a la memoria de Kentaro Miura en varios servidores del MMORPG.

La manera en que la comunidad del juego decidió honrar al mangaka, fue a través de una fila en donde cientos de usuarios formaron una guardia de honor. Varios de los participantes optaron por presentarse con bajo la clase Dark Knight, en referencia al protagonista de Guts —protagonista de Berserk a quien se le llama el Espadachín Negro o Espadachín Oscuro—.

En redes sociales varios de los usuarios del MMORPG difundieron el acto solemne, a través del hashtag #FFXIVBerserk. Hasta el momento la recepción por parte de propios y extraños, es una mezcla de melancolía, nostalgia y tristeza que connota lágrimas y sonrisas por igual.

Otros jugadores de Final Fantasy XIV, eligieron la clase Bard para interpretar el tema de Guts como parte del tributo a Kentaro Miura. Y si acaso lo dudas, te dejamos un video a continuación que seguramente te enternecerá hasta las lágrimas.

A pesar de que el juego de rol masivo y la obra de Miura pertenecen a subgéneros distintos de la fantasía, no cabe duda que la labor del artista trasciende más allá de cualquier premisa, generación o tipo de expresión humana.

Pero si hay un elemento que conecta al manga y al videojuego es la idea que para anteponerse a la pérdida y la desgracia, se necesita de la voluntad así como el apoyo mutuo.

Porque son los actos de solidaridad los que nos mantienen de pie en tiempos oscuros.

Fuente: SmugAnimeGuy @ YouTube

Facebook Comments
Total
6
Shares
6 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ni no Kuni II

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegará a Nintendo Switch en septiembre

Next Post
Back 4 Blood Cleaners

Los Cleaners serán los personajes jugables en Back 4 Blood

Related Posts