[Actualizado] Riot presenta el gameplay de League of Legends: Wild Rift

Wild Rift Gameplay
El equipo de Riot Games asegura que aún con los cambios, la experiencia será igual de divertida.

Desde hace tiempo no teníamos noticias de League of Legends: Wild Rift, experiencia que adaptara el gameplay del MOBA a dispositivos móviles y consola. El anuncio más reciente que tuvimos fue un diario de desarrollo de Riot Games, en donde el equipo se encontraba trabajando en el diseño de algunos campeones.

Pero esto podría cambiar mañana a partir de las 10 a. m., con una transmisión en vivo que unirá tanto a miembros del developer con el presentador Geoff Keighley. Ello debido a que la presentación será parte de Summer Game Fest, cuyos contenidos audiovisuales nos entregaron novedades como la fecha de lanzamiento de Valorant o el tech demo de Unreal Engine 5.

Además del gameplay de League of Legends: Wild Rift, es posible que también conozcamos a cuáles otras plataformas llegará el juego competitivo. Por ahora únicamente sabemos que el título PvP, estará disponible en dispositivos iOS y Android.

También es posible que Riot Games, revele la fecha para una beta cerrada Y/o pública.

Así que ajusta tu despertador y ten lista la batería de tu celular, pues los personajes de Runaterra pronto estarán más cerca que nunca.

Actualización [31/05/2020]

Dentro de la presentación de gameplay de casi 15 minutos, el equipo de Riot Games presentó cuáles serán las mecánicas clave para League of Legends: Wild Rift. Su principal diferencia con su contraparte de PC, serán unos controles de palanca duales que sustituirán a la selección y apuntado con ayuda del mouse.

Según los desarrolladores lo anterior hará que ciertos personajes (como Nasus, Twisted Fate o Miss Fortune), presenten cambios en sus atributos o habilidades. También se simplificará el sistema de runas y objetos activos, así como la transformación del mapa en un entorno más compacto.

A pesar de que las modificaciones anteriores parezcan demasiado drásticas, los creadores del MOBA aseguraron que la diversión se mantendrá sin importar la plataforma. De hecho, tal y como sucede con su hermano mayor, los usuarios podrán hacerse gradualmente de todos los campeones sin pagar un centavo.

Para cerrar la revelación de las mecánicas, Riot Games nos dio un vistazo a cómo lucirán algunos de los personajes jugables en su primera etapa. Y si bien no se brindó una ventana de lanzamiento o de otras plataformas disponibles, se anunció una alpha cerrada para usuarios de teléfonos Android en Brasil o Filipinas.

Esperemos que en futuros avisos, tengamos más información de periodos de prueba para el resto de Latinoamérica.

Fuente: League of Legends: Wild Rift @ YouTube

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios