Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Retiran premio a fundador de Atari por acusaciones de acoso sexual

La Game Developers Conference, que iba a reconocer a Nolan Bushnell como pionero, declaró el premio de este año desierto.

Apenas hace un día la Game Developers Conference (GDC), una de las principales citas en el mundo del desarrollo de videojuegos, anunció que entregaría un reconocimiento al co fundador de Atari Nolan Bushnell. Lo anterior ante su rol como uno de los pioneros en la industria. Sin embargo, esto despertó controversias debido a las repetidas acusaciones de comportamientos inapropiados hacia empleadas de la compañía. Por tanto, los organizadores de la GDC decidieron retirar el premio y no entregarlo a nadie este año.

Las acusaciones por acoso sexual en contra de Bushnell han sido objeto de comentarios dentro de la industra durante décadas. En el marco del movimiento #MeToo, dedicado a denunciar este tipo de conductas de manera pública, dichas quejas han resurgido para poner en perspectiva los actos que cometió durante las épocas más prósperas de Atari.

En el libro The Ultimate History of Video Games, por ejemplo, se relata una anécdota en la que Bushnell tuvo una junta de trabajo en su bañera donde presumió los millones que generaría el negocio. Acto seguido, llamó a su oficina y mandó llamar a una empleada, a la que intentó hacer que se metiera en la bañera con él.

“Algunas señoritas se sienten cómodas cerca de mí, otras no”, declaró el desarrollador al diario San Francisco Chronicle. “Me parece que esta aura de poder y dinero es muy intimidante para un feo número de chicas”.

No ahora, por lo menos

Debido a este tipo de situaciones, usuarios de redes sociales usaron el hashtag #NotNolan para exigir que no se premiara al fundador de una compañía fundamental en el devenir de la industria. O, al menos, no en un momento donde se busca fortalecer el respeto a la mujer dentro de la industria.

“No son historias del todo obscuras. De hecho muchas están en libros de texto usados en cursos universitarios. Bushnell es sin duda una figura importante en la historia de los videojuegos, eso no está a discusión. Lo cuestionable es si este es el momento adecuado para reconocer a esta persona en particular”, afirmó Carly Kocurek, profesora en el Tecnológico de Illinois.

¿Qué opinas acerca de las acusaciones contra Bushnell? ¿Crees que ameritan el retiro de tan importante reconocimiento?

Fuente: Kotaku

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Switch

Switch ya superó las ventas totales acumuladas por el Wii U

Next Post
Nuevos controles

Vive tus aventuras en PlayStation 4 con dos nuevos controles

Related Posts