El equipo ubicado en Vancouver será liderado por Daniel McCulloch, veterano de Xbox.
Tras el éxito comercial y en críticas de Tony Hawk Pro Skater 1+2, parece que más publishers volverán a apostar por las entregas de simulación en patinetas. Uno de ellos es Electronic Arts al anunciar la apertura del estudio Full Circle, mismo que se encargará de desarrollar una nueva entrega de la serie Skate.
Al frente de este proyecto estará Daniel McCulloch, veterano con experiencia en varias divisiones de Xbox. Entre su currículum se encuentran roles de gestión en Xbox Live, así como productor en varios juegos de la franquicia Forza Motorsport.
Hasta el momento el anuncio de un nuevo Skate por parte de FullCircle e EA, ha sido positivo de forma positiva por la comunidad. Y considerando que la última iteración de la IP fue en 2010 con Skate 3, es posible que el hashtag #skate4 se vuelva aún más prominente en redes sociales.
Hi! Yes, we’re still working on the next Skate and we officially formed a studio to prove it! https://t.co/Ha1Zf9omyI pic.twitter.com/2M3WNvzBxb
— Skate (@SkateEA) January 27, 2021
Con respecto a la revelación del nuevo develper, Daniel McCulloch declaró que la pasión de los fans fue un factor clave para dar luz verde al proyecto:
“Los aficionados han deseado el retorno de Skate, así que buscamos involucrarlos en el proceso desde el desarrollo hasta su lanzamiento y más allá […] Nos gusta divertirnos y hacer juegos que las personas busquen compartir con sus amigos. Y estamos en búsqueda de más desarrolladores, quienes nos ayudarán a construir memorables mundos para ser explorados por los jugadores.”
Además de McCulloch, Deran Chun y Chris “Cuz” Parry se integrarán a Full Circle en el apartado creativo de Skate. Los fans de la franquicia los reconocerán por su participación en los tres títulos originales, así que su inclusión será más que bienvenida.
La nueva entrega aún no tiene un título oficial, ni tampoco una plataforma definida o una ventana de lanzamiento.