El anuncio proveniente del sitio oficial de Japón, incluye a todos los dispositivos portátiles de octava generación creada por la compañía.
Después de que Nintendo cerrara la sección de su eShop dedicada a las consolas Nintendo WiiU y Nintendo 3DS en Latinoamerica, se confirmó que la producción de su plataforma portátil llegó a su fin. Ello significa que el hardware de octava generación oficialmente está descontinuado, tras poco más de nueve años en el mercado.
El anuncio se dio a conocer a través de su sitio oficial japonés, en donde cada artículo de esta línea (ya sea un harware o juego) aparece con la leyenda “fuera de producción”. Mientras tanto, en la página de Nintendo of America se eliminó toda mención a Nintendo 3DS y a sus productos derivados, salvo un enlace hacia los términos y condiciones de la empresa en su sección inferior.
El adiós a casi una época de maravillosas experiencias
Desde su lanzamiento en 2010 hasta el fin de su fabricación, se vendieron más de 75 millones de Nintendo 3DS incluyendo sus variantes como Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y otras consolas. A pesar de sus ventas no superaron las de su predecesor (Nintendo DS), con sus 384 millones de unidades de juegos en el mercado la plataforma es considerada como todo un éxito.
Entre sus entregas más aclamadas se encuentran The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Fire Emblem: Awakening, Super Mario 3D Land, Animal Crossing: New Leaf, Metroid: Samus Returns y un incontable etcétera. Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutarlas, ésta el momento perfecto para conseguirlos.
Fuente: Nintendo of Japan | Vía: GoNintendo