Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

EVO Online: Un lineup lleno de sorpresas y ausencias

Lineup EVO Online
Todas las entregas seleccionadas, cuentan con un buen código de programación para disimular el lag.

Con la pandemia del coronavirus ocasionando cambios al formato de Evolution Championship Series, era sólo cuestión de tiempo para conocer cuáles juegos formarían parte del catálogo de sus torneos online. Después de algunos días de incertidumbre, por fin se reveló el lineup para los torneos abiertos de EVO Online.

Estás competencias se sumarán a los otros títulos que fueron anunciados previamente, mismos que sufrieron cambios debido a la pandemia. Antes de pasar a los títulos que ya no formarán parte del evento, mencionaremos los juegos añadidos:

  • Killer Instinct (2013)
  • Mortal Kombat 11: Aftermath
  • Skullgirls 2nd Encore
  • Them’s Fightin’ Herds

De acuerdo a varios profesionales, analistas y demás entusiastas de la Fighting Game Community (FGC), las cuatro experiencias cuentan un buen sistema de software llamado Rollback Netcode. Tal programa de asistencia desarrollado por Tony Cannon —cofundador del sitio especializado Shoryuken.com y el propio EVO —, oculta parcialmente el lag al colocarlo ligeramente por delante de los movimientos ejecutados por el jugador.

Si bien este método no soluciona todos los problemas causados por la latencia, sí permite ajustarlo cuando dos o más usuarios se encuentran a kilómetros de distancia. Lo anterior coloca a dos competidores en una situación más justa, aún cuando alguno de ellos tenga un alto ping (medida del lag) por el lugar desde dónde se conecten.

Adiós a Smash y a Marvel

Lineup EVO Online

Pero no todo son buenas noticias ya que como mencionamos previamente habrá juegos que ya no formarán parte de las competencias oficiales, ni del lineup de los torneos abiertos en EVO Online.

Estamos hablando de Marvel vs. Capcom 2Super Smash Bros. Ultimate, títulos aclamados que desgraciadamente estarán fuera del evento por varias razones. La primera de ellas es que la entrega de Nintendo, no cuenta con un buen suporte para sus partidas en línea. Como lo mencionamos en nuestra reseña, su infraestructura hace de los encuentros online demasiado inconsisente.

Por otro lado, Marvel vs. Capcom 2 cuenta con sus propias dificultades al tratarse de un clásico. Al no tener un soporte oficial para su multiplayer, hace imposible cualquier intento por organizar un torneo no presencial.

Además dado lo caro y difícil que es conseguir una copia física (aunado al arduo trabajo que es trasladar e instalar los monitores CRT), dificulta aún más la realización de una competencia invitacional. Eso sin mencionar que reunir a profesionales bajo un mismo techo, entraría en conflicto con las normas sanitarias impuestas ante COVID-19.

Esperemos que en futuras ediciones de EVO, ambos títulos regresen de alguna manera a uno de los escenarios más importantes de la FGC.

Fuente: EVO @ Twitter | Vía: DualShockers

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
State of Play Ghost of Tsushima

State of Play: El asombroso y letal mundo de Ghost of Tsushima

Next Post
Tony Hawk's Pro Skater

Sube el volumen y disfruta esta playlist oficial de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Related Posts