Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Conoce a todos los campeones de EVO Japan 2018

La máxima experiencia en los juegos de pelea llegó a Oriente para quedarse.

El hype terminó por rendir frutos. Japón, la cuna de los juegos de pelea, vio por fin cómo la serie de torneos más importante del género volvía a casa. Así es, EVO Japan es toda una realidad y dejó como legado a sus primeros campeones. La mayoría asiáticos, como se esperaba. Pero también con un hito indudable para los eSports mexicanos.

El surcoreano Infiltration estableció su legado como uno de los jugadores históricos en la escena competitiva de Street Fighter. Dos veces campeón de EVO, se coronó en la edición japonesa del evento para definir al triunfador de Street Fighter V: Arcade Edition. Dejó tendido en el terreno a otro peleador legendario como Daigo Umehara, así como al sorpresivo John Takeuchi.

El dominio de los jugadores nipones en títulos creados por Arc System Works sigue siendo evidente, especialmente debido a la popularidad que poseen en el país del sol naciente. Guilty Gear Xrd Rev 2 tuvo un Top 8 conquistado totalmente por contendientes locales, lo cual se pudo ver con un Omito en plan de genio. Batalló en la gran final, pero eso no le resta mérito.

Otro título de dicha desarrolladora, BlazBlue Central Fiction, también vio a un retador japonés alzarse con la corona. En este caso fue Fenritti, quien se quedó en 2017 a sólo unas cuantas peleas de triunfar en EVO 2017. Al parecer el jugar en casa le vino bien. Estos resultados son importantes, dado que pueden dejarnos ver un panorama interesante rumbo al desarrollo competitivo profesional que podría tener Dragon Ball Fighterz próximamente.

Corea del Sur confirmó su imperio en Tekken 7 con seis de los ocho finalistas provenientes de dicha nación. Knee, uno de los máximos jugadores de la franquicia, se llevó el título de campeón al derrotar a Chanel en una final interesante. El camino hacia Las Vegas luce en coreano.

Ya hemos hablado de lo que representa para México el que MKLeo se haya coronado como campeón en EVO Japan con Super Smash Bros. for Wii U. Es interesante puesto que tiene una racha de victorias importante, con la que luce como heredero del dominio que tenía el chileno ZeRo sobre este juego. Esperamos que las victorias sigan, especialmente en escenarios como Evolution en Las Vegas.

El torneo de The King of Fighters XIV en EVO Japan vio a la representación mexicana quedarse a las puertas del Top 8. Jugadores como Violent Kain, Layec, Pako o Luis Cha estuvieron a nada de jugar en la etapa final. Lo cierto es que el dominio casi total de China y Taiwan en la escena competitiva del título parece confirmarse con un ZJZ logrando coronarse.

Y bueno, Arms. Este título fue una incógnita desde el principio, con una escena competitiva que se esperaba tuviera más apoyo de Nintendo. El japonés Pega se impuso al estadounidense GoreMagala, en un duelo que dejó ver más el potencial competitivo que el título tiene en lugar de concretarlo como un evento de peso.

Así fueron las finales de EVO Japan 2018. La temporada, sin embargo, recién comienza. ¿Alcanzará alguno de los monarcas a repetir en la cita de Las Vegas?

Fuente: EVO @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El mexicano MKLeo se lleva el triunfo en EVO Japan

Next Post

OpTic domina en el Mexico City Open del Gears Pro Circuit

Related Posts