Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

OpTic domina en el Mexico City Open del Gears Pro Circuit

Los mexicanos Ronin e Identivez, jugador de Ghost Gaming, tuvieron una cálida recepción en casa.

México es un país donde Gears of War posee una fanática devota y dedicada, la cual ha reflejado esta pasión a diversos niveles. Por ello, cuenta con una interesante y competitiva representación en los esports, además de que la capital del país es una parada obligada en el Gears Pro Circuit, la serie de torneos top promovida por Microsoft. Durante este fin de semana, cientos de fans se congregaron en el World Trade Center de la Ciudad de México para ver en vivo a los mejores jugadores del mundo; entre ellos, varios compatriotas.

OpTic Gaming, el escuadrón más dominante en esta serie de competencias, demostró una vez más por qué ha ejercido una auténtica dinastía en el circuito. Venció 2-0 a Ghost Gaming, el cual tenía detrás de ellos el apoyo de los fanáticos. Especialmente porque en sus filas se encuentra el mexicano Daniel Velasco, Identivez. El candor de la gente, sin embargo, no bastó para derribar la Muralla Verde.

Una auténtica guerra

El formato de esta competencia estaba separado en dos caminos. En primera instancia, se encontraba un bracket abierto a través del cual equipos de diversa procedencia podían competir por un lugar en la llave de campeonato. El segundo era una selección de equipos top, jugando en fase de grupos, con la misión de calificar a la fase final.

La competencia fue feroz, no sólo para los contendientes que ya se encuentran en el nivel más alto del rendimiento. También para aquellos que hicieron el viaje con el fin de medir su fuerza ante rivales de distintos puntos del planeta, los cuales demostraron que cada país tiene su manera de vivir el juego. Incluso vimos que el género no es impedimento para demostrar la valía con el control. Equipos femeninos y hasta mixtos fueron parte del torneo.

Fire N Ice es un equipo proveniente de Estados Unidos con una interesante representación femenina. Platicamos con Alexandra Lohnn, jugadora norteamericana quien lleva el gamertag de Panda, acerca de su experiencia en esta cita mexicana.

“La gente en México es increíble. El apoyo que nos dan los fans es demencial. No solemos tener este respaldo. Vienen con nosotras a pedirnos autógrafos y tomarse fotos”, comentó la jugadora, quien entonces recién había perdido con su equipo ante Aztek Gaming. Sabía que tuvo un tropiezo y que la situación no era la mejor en la llave de perdedores. Pero aún así se mostraba confiada en sobrellevar la situación.

También nos habló de qué tan diferente era enfrentar a un cuadro mexicano respecto a uno del resto del mundo.

“Ellos juegan diferente. En México no temen ir directo con la escopeta. Los equipos de Estados Unidos tendemos a ser más estratégicos. Sus fortalezas dependen más de las habilidades con las armas que de las estrategias y las rotaciones“, nos contó Alexandra. Su equipo cayó ante Gamer Corp.

Aprovechar la localía

Existen jugadores mexicanos o mexicoamericanos en diversos equipos de alto perfil en el circuito profesional de Gears. Pero si un escuadrón ha sido identificado con México ese es Ronin, el cual llegó a la capital del país con la misión de levantar el trofeo ante su público. No sería una tarea sencilla teniendo una competencia tan dura frente a ellos.

Ronin quedó en el lugar 9 de la competición, luego de caer ante EUnited en la ronda de Top 12. Hubo momentos donde la fanaticada mexicana se metió de manera muy intensa en el juego de sus compatriotas, para demostrar que no estaban solos en este reto. Al respecto hablamos con Héctor Compeán, quien es conocido por su gamertag de Dezonide.

“Se siente padre que toda la gente te esté apoyando. Se siente diferente”, nos contó Dezonide en torno a esta competición, para la cual, el equipo se preparó entrenando de 6 a 12 todos los días con dedicada constancia.

El nivel mexicano en Gears of War va creciendo, la verdad. Apenas vamos como para arriba, pero seguimos creciendo“, apuntó el gamer mexicano. Sin embargo, Ronin no fueron los únicos representantes de nuestro país con un papel destacado. Un ex compañero suyo cuando el equipo estaba bajo la tutela de Splyce, Identivez, llegó lejos como el héroe local del fin de semana.

Ídolo

La gente estuvo muy metida con la competencia y los jugadores durante toda la semana, generando un ambiente único que sorprendió principalmente a los casters de la transmisión en inglés. Hubo equipos que se ganaron la rechifla y los abucheos del respetable. Ya fuera EUnited por haber echado a Ronin u OpTic por su condición de escuadra a vencer, los pitidos y las mentadas estuvieron al por mayor.

Sin embargo, hubo dos equipos que se ganaron el corazón de los presentes. El primero fue el cuadro europeo de Fable, quienes pasaron por encima de Echo Fox en un duelo de alarido con marcador de 2-1. En la ronda siguiente, fueron enviados a casa por EUnited, quienes así cimentaron su condición de villanos.

El otro equipo fue Ghost Gaming, quienes de entraba contaban con Identivez como héroe local en sus filas. El mexicano fue vitoreado por la multitud luego de una destacada actuación al echar a EUnited en la final del perdedores y, por supuesto, en sus duelos contra la poderosa escuadra esmeralda de OpTic. Pudimos intercambiar algunas palabras con él.

No tengo palabras para decirle a toda la gente que viene aquí y se rifa, hace de todo, lo que sea. Simplemente estoy agradecido“, aseguró el jugador mexicano al ser cuestionado respecto a cómo se sentía jugando en casa. También le comentó a los fans de Gears en México que uno de los puntos que separa al jugador casual de profesional es la confianza en que pueden dar dicho paso.

Lamentablemente para Daniel y su equipo, el poderío de la Muralla Verde de OpTic terminó por imponerse en un duelo final con marcador de 2-0. Ghost puso todo el empeño posible para mantener el juego en el alambre y forzar a un reset en el bracket, pero no les bastó. Así, el cuadro texano se alza con su quinta corona consecutiva en un torneo mayor de Gears.

Ante estos resultados, OpTic se hace acreedor a 80 mil dólares en premios y 25 mil puntos en el circuito. Ghost se lleva 40 mil dólares y 15 mil puntos, mientras que Ronin alcanza a ganar mil 500 dólares y 5 mil 500 puntos.

Gracias a Xbox México y Gamelta, por la invitación.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
3 comments

Comments are closed.

Previous Post

Conoce a todos los campeones de EVO Japan 2018

Next Post
Lost Sphear

Los creadores de Lost Sphear, nos relatan la odisea de su desarrollo

Related Posts