Una encuesta reciente a desarrolladores en Japón revela que quieren trabajar en consolas y no en smartphones.
La organización CEDEC, el equivalente más cercano a la ESA en América, realizó una encuesta que muestra información interesante respecto a los desarrolladores de videojuegos en Japón. Los que respondieron a la encuesta sólo podían dar una respuesta y se le hizo a todo empleado que trabaja en el desarrollo de juegos.
Esta tabla revela dos datos importantes:
- La mayoría de los desarrolladores se encuentra trabajando en juegos móviles o en smartphones, seguido de consolas, portátiles, tablet y PC.
- Para sorpresa de muchos, la mayoría de los desarrolladores preferirían trabajar en juegos de consolas, seguidos por los celulares, mostrando que aunque los medios móviles han acaparado al país en los últimos años, los desarrolladores no están convencidos totalmente de trabajar para ese mercado. La PC y juegos para consolas portátiles también muestran bajo interés en comparación.
Por suerte para ellos, tanto el PlayStation 4 como el Wii U han visto un fuerte resurgimiento en el país (Microsoft sigue sin interesar a los nipones) por lo que eventualmente varios podrán nuevamente enfocarse en desarrollar juegos para lo que ellos encuentren que sea mejor para ellos.
Fuente: CEDEC | Vía: Dualshockers