El organismo buscará orientar a los padres sobre el contenido de los videojuegos.
La Entertainment Software Rating Board (ESRB) es uno de los organismos que se dedica a clasificar los juegos por edades más conocidos en la industria; y busca hacer que el púbico consuma los videojuegos de forma responsable. Pero aunque su sistema es claro y fácil de entender, muchas personas fanáticas del medio y padres de familia no lo conocen a profundidad. Y ellos son consientes de eso.
El afamado organismo ha iniciado una nueva iniciativa para ampliar su alcance, de nombre “¡Vamos a jugar!”. Mediante un video, Patricia E. Vance, presidenta de la ESRB, habló más a profundidad de los objetivos que la misma tendrá en la comunidad hispana.
Herramientas para entender mejor el sistema de clasificación
El portal de la iniciativa tendrá como objetivo explicar cada detalle del sistema de clasificación de la ESRB, como el significado de cada letra, las etiquetas que se usan en los juegos y más. Además, el sitio cuenta con artículos que hablan temas relacionados con los modos en línea de los títulos y la gestión de compras dentro del juego. Y buscando que la explicación sea clara, estarán acompañados por videos y imágenes.
Otros temas que están presentes en el sitio son los controles parentales, la administración del tiempo de juego y otros más relacionados con el consumo de los videojuegos. Todo esto en conjunto hará que tanto los jugadores como los padres de familia puedan informarse sobre el material presentado en los títulos para que la experiencia en el medio sea positiva para todos.
Este movimiento por parte de la ESRB será uno que pueda ayudar a las familias informarse mejor del contenido de los juegos y sobre la industria. Aunque México ya cuenta con un sistema de clasificación propio, ha sido foco de burlas y críticas por el uso del etiquetado. Si quieres entrar al portal de la iniciativa, puedes hacer clic aquí.
Fuente: ESRB