Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

La ESRB abrió un sitio web orientativo en español

ESRB Español
El organismo buscará orientar a los padres sobre el contenido de los videojuegos.

La Entertainment Software Rating Board (ESRB) es uno de los organismos que se dedica a clasificar los juegos por edades más conocidos en la industria; y busca hacer que el púbico consuma los videojuegos de forma responsable. Pero aunque su sistema es claro y fácil de entender, muchas personas fanáticas del medio y padres de familia no lo conocen a profundidad. Y ellos son consientes de eso.

El afamado organismo ha iniciado una nueva iniciativa para ampliar su alcance, de nombre “¡Vamos a jugar!”. Mediante un video, Patricia E. Vance, presidenta de la ESRB, habló más a profundidad de los objetivos que la misma tendrá en la comunidad hispana.

Herramientas para entender mejor el sistema de clasificación

El portal de la iniciativa tendrá como objetivo explicar cada detalle del sistema de clasificación de la ESRB, como el significado de cada letra, las etiquetas que se usan en los juegos y más. Además, el sitio cuenta con artículos que hablan temas relacionados con los modos en línea de los títulos y la gestión de compras dentro del juego. Y buscando que la explicación sea clara, estarán acompañados por videos y imágenes.

Otros temas que están presentes en el sitio son los controles parentales, la administración del tiempo de juego y otros más relacionados con el consumo de los videojuegos. Todo esto en conjunto hará que tanto los jugadores como los padres de familia puedan informarse sobre el material presentado en los títulos para que la experiencia en el medio sea positiva para todos.

Este movimiento por parte de la ESRB será uno que pueda ayudar a las familias informarse mejor del contenido de los juegos y sobre la industria. Aunque México ya cuenta con un sistema de clasificación propio, ha sido foco de burlas y críticas por el uso del etiquetado. Si quieres entrar al portal de la iniciativa, puedes hacer clic aquí.

Fuente: ESRB

Facebook Comments
Total
12
Shares
12 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nintendo Direct Mañana

¿Y por qué no? Mañana habrá un nuevo Nintendo Direct

Next Post
Saint Seiya Live-action

Los Caballeros del Zodiaco tendrán una película live-action

Related Posts