Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Epic Games publicará los próximos juegos de Remedy, Fumito Ueda y Playdead

Epic Games
La compañía aseguró que los desarrolladores tendrán total libertad creativa y derechos de propiedad.

Un anuncio muy importante de Epic Games fue realizado este jueves, cuando la compañía informó que ha firmado un acuerdo con Remedy Entertainment, Playdead y gen DESIGN para encargarse de la publicación de sus próximos proyectos.

El anuncio anterior fue compartido por Epic a través de un comunicado en su sitio web, en el que mencionan que los tres desarrolladores son los primeros en formar parte de “un nuevo proyecto de publicación multiplataforma con un enfoque que prioriza” a los estudios.

De acuerdo con el comunicado, este nuevo proyecto cambiará el modelo existente entre desarrolladores y editores de juegos pues tiene como objetivo principal brindar a los primeros todas las facilidades para que puedan “concentrarse en hacer los mejores juegos posibles”.

A continuación, te compartimos los tres puntos principales que Epic Games compartió sobre este proyecto de publicación.

  • Total libertad creativa y derechos de propiedad: Los estudios tendrán control absoluto de sus propiedades intelectuales y de sus ideas.
  • Financiación de proyectos: Epic cubrirá en su totalidad los costos de producción de los juegos, incluyendo salarios y todo lo relacionado a la distribución.
  • Regalías: Los desarrolladores obtendrán al menos un 50% de las ganancias totales de los juegos una vez que se hayan recuperado los costos de producción.
¿Un acuerdo de mutuo beneficio?

Sobre este proyecto, el fundador y ejecutivo principal de Epic Games, Tim Sweeny comentó que están creando el modelo que siempre desearon para ellos mismos cuando llegaron a trabajar con otras compañías.

Por su parte, Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing mencionó que “gen DESIGN (estudio fundado por Fumito Ueda), Remedy (creadores de Control y Alan Wake) y Playdead (creadores de Limbo e Inside) están entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria”, y aseguró que todas “tienen visiones sólidas para sus próximos juegos”.

Sin duda, será interesante observar cómo se desarrolla esta sociedad entre Epic y estos tres estudios. Sobre todo, habrá que seguir muy de cerca el que se cumplan los puntos de libertad creativa y cobertura de gastos.

Fuente: Epic Games

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
ARMS

Un personaje de ARMS será el próximo peleador DLC de Smash Bros. Ultimate

Next Post
Resident Evil Milla Jovovich

Milla Jovovich podría participar en una segunda serie de Resident Evil

Related Posts