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La nueva tecnología gráfica de Epic Games engañará a tus ojos

Epic Games
El estudio responsable del Unreal Engine, demostró sus avances durante la Games Devepoler Conference 2018.

Ayer te contamos cómo Microsoft y NVIDIA, planean revolucionar la industria mediante su proyecto DirectX Raytracing. Sin embargo, ellos no son los únicos en demostrar su maestría gráfica en la Games Devepoler Conference de este año, pues Epic Games presentó diversas demostraciones que confundirán a tus sentidos.

La primera de ellas, fue un tech demo en donde se empleó la tecnología DirectX Raytracing, misma que permite simular la condiciones de luces y sombras de manera muy realista. Dentro del video llamado Reflections, Epic Games creó un escenario cómico en donde participan dos Stormtroopers de la franquicia Star Wars.

Además el estudio reveló al publico Project Spotlight, una serie de materiales audiovisuales desarrollados en conjunto con las empresas Tencent, 3Lateral, Cubic Motion, y Vicon. De acuerdo con las declaraciones de Epic Games, Project Spotlight buscará alcanzar es siguiente paso en tecnología visual.

Tales afirmaciones no quedaron en meras palabras, pues los creadores del Unreal Engine mostraron breves pero impactantes videos cuyo principal atractivo consistió en la forma de capturar los movimientos faciales, evitando caer en el efecto del Uncanney Valley.

Para quienes no conozcan éste último concepto, se trata de una respuesta natural emitida hacia objetos, imágenes o animaciones que, al tratar de imitar las características del ser humano, terminan por ser extrañas, alienantes e incluso terroríficas.

Difuminando la barrera entre lo real y lo irreal

Afortunadamente, Epic Games logró resolver ciertas dificultades que plantea la teoría del Uncanney Valley, gracias a su tecnología en desarrollo. Como evidencia tenemos el demo Siren, protagonizado por la actriz china Bingjie Jiang.

Después de aparecer en diversas redes sociales, muchos usuarios comentaron que el rostro del personaje se veía relativamente bien, si lo comparamos con los estándares actuales captura de movimiento. Sin embargo, se notaron algunas irregularidades en los gestos efectuados por los brazos y las manos del avatar digital.

Finalmente la compañía realizó otra presentación virtual, esta vez protagonizada por el actor Andy Serkis. A diferencia de Siren, ésta se centró exclusivamente en el rostro del artista, mientras éste recitaba un fragmento de la obra Macbeth. Mientras Serkis relataba el soliloquio del acto número 5, él ejecutaba diversas expresiones de sufrimiento, enojo y angustia, mismas que resultan bastante convincentes en un actor con experiencia en el Motion Capture.

A pesar de los defectos y las limitaciones actuales, la propuesta gráfica de Epic Games ha sorprendido a propios y extraños. Ojalá veamos dentro de un futuro cercano, cómo se implementarán esta tecnología visual en los títulos AAA.


Fuente: Epic Games @ YouTube

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