El juego migrará al recién anunciado Unreal Engine 5 a mediados de 2021.
Los millones de fans de Fortnite alrededor del mundo pueden estar contentos, ya que Epic Games dio a conocer que su popular battle royale podrá ser disfrutado tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X desde el primer día en que ambas consolas lleguen al mercado.
Dicho anuncio fue compartido por la compañía a través de una publicación en su sitio web, donde mencionaron que esa versión de Fortnite será la misma que hay actualmente, aunque estará optimizada para aprovechar todas las ventajas y características de las consolas de siguiente generación.
Fortnite is coming to next generation consoles ????
Read more here: https://t.co/71ItetmOz2
— Fortnite (@FortniteGame) May 13, 2020
En su publicación, Epic Games aprovechó para resolver posibles dudas que pudiera tener la comunidad respecto a este salto generacional; por ejemplo, la forma en que el juego se beneficiará de las próximas plataformas de Sony y Microsoft.
Al respecto, se informó que “hardware más poderoso permitirá mejorar el desempeño y visuales” del juego, es decir que podemos esperar gráficos en 4K y 120fps. Si bien en un inicio el título seguirá empleando Unreal Engine 4, a mediados de 2021 migrará al recién anunciado Unreal Engine 5.
Epic también reveló que tienen planeado brindar soporte para que los usuarios puedan trasladar la progresión de sus cuentas a las nuevas consolas y así conservar todo el contenido que han adquirido. Del mismo modo, trabajarán para que exista crossplay entre las diversas plataformas, tanto nuevas como actuales.
Por último, la compañía aseguró que no dejarán de dar soporte a Fortnite en consolas actuales, por lo que si no podrás hacerte de un PS5 o XSX en un comienzo, aún podrás disfrutar el juego con todas sus actualizaciones.
Fuente: Epic Games