Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Epic Games inaugura un estudio liderado por los fundadores de Factor 5

Epic Games Factor 5
La nueva casa desarrolladora tendrá su ubicación en Colonia, ciudad alemana en donde se celebra Gamescom.

Sin importar si las personas son fans de Fortnite y consumidoras de su tienda digital de juegos o no, lo cierto es que su éxito comercial es más que evidente. La bonanza económica que ha gozado Epic Games en estos últimos años le ha permitido abrir las puertas de un estudio, mismo que será dirigido por quienes fundaron Factor 5.

El nuevo developer estará localizado en Colonia, una importante urbe de Alemania tanto a nivel cultural como industrial. En Colonia se celebran eventos importantes como Gamescom, así como otras ferias importantes para el mundo de la industria alimenticia, la automotriz, el arte moderno y la fotografía.

Si eres un veterano de los videojuegos, probablemente los recuerdes por joyas como Star Wars: Rogue Squadron o Turrican. Después de su fracaso con el título de Lair para PlayStation 3, el developer paso varios años enfrentándose a problemas legales y demandas.

Tras la deblacle el estudio se disolvió y en 2011, el CEO de la rama alemana  Achim Moller transfirió varias de las licencias al grupo Eggebrecht, Engel, Schmidt GbR. Uno de los miembros de esta ultima asociación fue el mismísimo Julian Eggebrecht, fundador y presidente creativo de la casa desarrolladora.

Buena suerte y que la Fuerza los acompañe en Colonia

Epic Games Factor 5

No sería hasta 2017, cuando escucharíamos nuevas noticias del estudio. En aquel entonces, Eggebrecht aseguró a los medios que gran parte de Factor 5 seguía con vida. No sólo eso sino que el desarrollador de videojuegos, había recuperado los derechos de la IP Turrican.

De acuerdo con la propia Epic Games varios integrantes de Factor 5 (incluyendo a Eggebrecht), estuvieron trabajando para servicios de streaming como Netflix, Amazon o Hulu antes de invitarlos a trabajar con ellos.

Por ahora se desconoce si el nuevo estudio, ya está trabajando en una nueva entrega o propiedad intelectual. Sin embargo, sí hay abierto 200 vacantes para diferentes puestos.

Fuente: Unreal Engine @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
SNES Nintendo Switch

Nintendo podría lanzar un control de SNES para Switch

Next Post
Fire Emblem: Three Houses

Reseña | Fire Emblem: Three Houses

Related Posts