Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

La Entertainment Software Association respondió a las acusaciones de Trump contra los videojuegos

Entertainment Software Association
El organismo negó que los videojuegos influyan negativamente en la sociedad.

Como te informamos ayer, luego de los terribles tiroteos que ocurrieron este fin de semana en Estados Unidos, el presidente de dicho país, Donald Trump, emitió un mensaje en el cual señalaba a los juegos de video como uno de los responsables de propiciar la violencia en la sociedad.

A raíz de dichas declaraciones, miles de entusiastas de los videojuegos y personas involucradas en la industria se manifestaron en redes sociales a través del #VideogamesAreNotToBlame. Pero no sólo hubo una reacción por parte de jugadores y desarrolladores ya que organismos como la Entertainment Software Association (ESA) también emitieron una postura al respecto.

Mediante un comunicado, la ESA (organización a la que pertenecen todas las compañías de importancia en la industria) afirmó que no existe ningún estudio que demuestre la relación directa entre videojuegos y violencia.

“Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos, y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, otras sociedades no luchan con los trágicos niveles de violencia que ocurren en los Estados Unidos”, mencionó la asociación.

En ese mismo comunicado, la organización también aprovechó para mencionar algunas formas en que los juegos de video han demostrado contribuir positivamente a la sociedad; por ejemplo, el hecho de que pueden ser empleados en terapias médicas o como herramientas educativas. “Los videojuegos ayudan a los jugadores a conectarse con familiares y amigos, aliviar el estrés y divertirse”, señaló.

Cabe mencionar que ésta no es la primera vez en que la Entertainment Software Association hace frente a declaraciones de Donald Trump ya que a comienzos de 2018, la asociación alzó la voz contra las posturas discriminatorias del mandatario estadounidense.

Fuente: ESA | Vía: Game Informer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Journey iOS

La bella aventura de Journey, ya está disponible para dispositivos iOS

Next Post
Rocket League lootboxes

Rocket League le saca tarjeta roja a su sistema de lootboxes

Related Posts