E3 2019 | PC Gaming Show nos dejó mucho looteo, viajes al espacio y monotonía

PC Gaming Show
Este año PC Gaming Show nos mostró varias exclusivas que interpelan a los distintos futuros que le deparan a la humanidad.

Después de una presentación en E3 del año pasado que dejó mucho que desear, este E3 2019 PC Gaming Show repitió la receta de la monotonía y el acartonamiento en su conferencia. El evento prometía robar los reflectores con revelación de nuevos juegos y la presentación de hardware que adelantará algo sobre el futuro para el gaming en PC; sin embargo, sólo se quedó en lo primero. 

En una dinámica bastante aburrida, la presentación de IP’s para la PC Master Race se quedó en mera presentación de trailers de lanzamiento con pequeñas pláticas con los desarrolladores, quienes pudieron dar mayores detalles de sus creaciones, así como fechas de lanzamiento y características especiales.

Algunas grandes sorpresas, videos hilarantes y un anuncio legendario fue lo que nos dejó esta conferencia. A continuación podrás leer el resumen de lo que se vio en este PC Gaming Show:

Evil Genius 2 World Domination

Un juego de acción, aventura, y estrategia en la que la recolección de recursos es indispensable para las mecánicas del juego. La dirección de arte se asemeja bastante a la animación utilizada en Fortnite. Después de una larga espera de 15 años, por fin se pudo ver el adelanto de este juego en el que destacan la construcción de una base secreta con trampas que permitan frenar al enemigo. Aún no hay una fecha de salida, pero puedes registrarte para la beta y probar este juego.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Para todos aquellos amantes de los vampiros, esta aventura inicia con el despertar del protagonista, un Thinblood que será la chispa que dé inicio a una guerra entre los de su especie. Por lo mostrado, el juego promete hacerte sentir como un verdadero vampiro, podrás beber sangre, transformar a otros personajes y establecer alianzas con otros clanes. El juego no tiene fecha de salida, pero anunciaron que será lanzado en 2020.

Starmancer

Juego de estrategia con una estética al estilo de 16-bits en la que el propósito principal es crear y hacer crecer una estación espacial y obtener tus propios recursos para que ésta no se vaya al vacío. Los humanos son forzados a vivir en el espacio exterior y es ahí donde debes desarrollar nuevas tecnologías, colonizar planetas y formar alianzas para tu supervivencia. Ya puedes registrarte para la beta de este juego en su sitio oficial.

Chivalry 2

Recrea las batallas medievales de caballeros. Chivalry 2 se presenta más sangriento y con mayor acción que su antecesor. El objetivo es la destrucción total, como quemar casas, destruir castillos, cortar cabezas a tus enemigos, etc. Un juego donde podrán jugar hasta 64 jugadores al mismo tiempo. Su lanzamiento está programado para suceder en algún punto de 2020.

Midnight Ghost Hunt

Ciencia ficción al tope. Un juego de acción en primera persona donde tu objetivo es encontrar fantasmas. La mecánica principal es un hide and seek en el que puedes jugar el rol de fantasma, o bien, el de cazafantasmas. El lanzamiento de este juego será para este verano y lo puedes checar directamente en su página.

Unexplored 2 The Wayfarer’s Legacy

Fantasía y aventura desde un punto de vista isométrico en el que acompañas al protagonista por un viaje a través de paisajes naturales mientras resuelves acertijos. Es un roguelike en el que las decisiones y los caminos que vayas tomando tendrán una consecuencia directa con el desarrollo del juego. Ya puedes obtener una primera probada con el open access de este título

Conan Chop Chop

Acción, sangre y  animación caricaturesca en 2D es lo que caracteriza a este juego. Es un roguelike en el que debes vencer a enemigos a lo largo de escenarios basados en Conan y toda la fantasía que envuelve al personaje. Se puede jugar solo o en multijugador con hasta 4 jugadores; los mapás serán aleatorios, y tendrá un sistema de progresión acompañado de la obtención de armas y batallas con jefes finales. Este juego será lanzado en septiembre de 2019.

Last Oasis

Un multijugador MMO de estrategia bélica en un ambiente postapocaliptico y desértico. El objetivo es vencer a las hordas enemigas y marcar tu propio territorio. Tendrás que crear tu propio equipo y forjar alianzas con otros para poder progresar. En este juego también estará presente la mecánica de obtención de recursos como una característica primordial. El título estará a la venta el próximo 3 de septiembre.

Age of Wonders: Planetfall

Juego de estrategia donde el principal objetivo es sobrevivir. Es un juego basado en una combinación de la tecnología y un ambiente ficticio. Se trata de recolectar recursos para hacer crecer tu base y desarrollar nueva tecnología que te permita combatir contra enemigos que invadieron el planeta Tierra. Estará disponible para el 6 de agosto de este año.

Zombie Army 4: Dead War

Otro juego en el que debes combatir hordas infinitas de zombies, pero esta vez desde la mira de tu sniper. El juego sigue teniendo las cinemáticas que lo caracterizan (ver entrar esas balas en los cráneos es simplemente fantástico). Lo innovador es que ahora puedes combatir desde distintos frentes. El ejército ahora está comandado por el mismísimo Hitler.

Remnant From The Ashes

Un juego desarrollado en un planeta postapocalíptico, en el que debes enfrentarte a distintas bestias que parecen estar mimetizadas con el entorno. Es un shooter cooperativo donde el jugador debe salvar al mundo de la invasión de estas bestias. El juego estará disponible a la venta el próximo 20 de agosto.

Griftlands

Un roguelike basando sus mecánicas en el juego por turnos y a medida en que vas avanzando las habilidades van aumentando. Característico por su animación que recuerda a caricaturas como Samurai Jack, el juego fue anunciado hace dos años y ahora estará disponible para el 11 de julio de este año.

Planet Zoo

Para los amantes de los juegos de simulación, es momento de crear tu propio zoológico. En este juego puedes recrear el ambiente perfecto para que tus animales puedan vivir de manera adecuada. Un juego donde podrás aprender de conservación y de alimentación para animales, entre otras cosas.

Shenmue III

El esperado juego por bastantes años está cada vez más cerca y fue presentado por el legendario Yu suzuki. En la presentación pudimos observar el gran regreso del protagonista de esta saga, Ryo Hazu, a través de un tráiler con bastantes cinemáticas y un poco de gameplay que nos permite imaginar cómo será la próxima aventura de Ryo. El título estará disponible el 19 de septiembre.

Songs of Conquest

Para los amantes de la fantasía y las narrativas épicas, llega Songs of Conquest  para que liberes toda la magia que tienes dentro de ti. un juego de estrategia en el que juntas a un escuadrón para salir a la aventura, explorar y juntar recursos. Es un juego basado en batallas por turnos y será publicado a finales del 2020.

Per Aspera

La colonización de Marte ha comenzado y los humanos han iniciado las misiones para llegar al planeta rojo. Un juego de estrategia en el que debes ayudar a los humanos a que su base crezca y, por ende, sobrevivan.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Se trata de revivir la evolución de los primates. Una aventura entre la supervivencia y el desarrollo de las especies. Ser tú quien escribe la historia de este desarrollo para llegar a la última instancia: el Homo Sapiens. La pregunta es: ¿cómo un humano puede reescribir la historia de la evolución humana?

CrisTales

Un homenaje a los clásicos RPG’s. Un juego basado en el rol y la toma de  decisiones en tiempo real. Estas decisiones afectan en tres diferentes líneas de tiempo: pasado, presente y futuro. ¿Estás listo para reescribir la historia? El juego será lanzado para el 2020.

Valfaris

Un juego muy del estilo Metroidvania, pero con una buena dosis de frenetismo, acción y disparos por todos lados. Asombroso desde la composición visual, en el que los colores explotan por toda la pantalla. Un plataformero en 2D con una buena dosis de acción y heavy metal. Aún no tiene fecha de salida, pero ya lo puedes agregar a tu lista de deseos en Steam.

Maneater

Un RPG donde tomas el control de un tiburón para comer todo lo que haya en tu camino. Según el desarrollador es un GTA, pero con un tiburón. Tu principal enemigo es un pescador de tiburones, quien se hace llamar el mejor del mundo. Inicias siendo un tiburón bebé y conforme avanzas en el juego creces y consigues nuevas habilidades. El juego estará disponible para el 2020.

Telling Lies

Nuevo título de los desarrolladores de Her Story. Rescata toda la experiencia de un juego de exploración pues debes encontrar las pistas dentro de un entramado casi infinito de videos que te guiarán por el camino para resolver un importante caso. Hay libertad de exploración como el jugador lo desee, es un juego de mundo abierto no lineal. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero ya puedes agregarlo a tu lista de deseos en Steam.

Warframe

La  nueva expansión de este shooter en línea viene acompañado de nuevos enemigos, nuevas armas y mucha más acción. En esta nueva expansión la acción regresa al espacio para seguir destrozando hordas enemigas. Esta expansión estará disponible el 6 de julio.

Genesis Noir

Misterio, amor y jazz es lo que envuelve a este videojuego. Un título de aventuras en el que juegas el papel de un inspector en la resolución de un caso bastante importante: detener el Big Bang para poder salvar al amor de su vida. Debes explorar el universo y buscar las pistas necesarias para conocer cómo es que el universo fue creado.

El Hijo

Un juego de aventura y exploración en el que tomas el papel de un pequeño niño que se lanza a la búsqueda de su madre. Con una ambientación de los clásicos westerns. Un juego de sigilo, sencillo y emocionante.

– – – – – – –

Como podrás darte cuenta, una clara tendencia a la recolección de recursos como principal mecánica de juego es lo que pudimos ver en este PC Gaming Show. Es claro que el gran faltante fue que nos revelaran el camino del gaming en PC en un futuro.

¿A ti qué fue lo que más te gustó de esta conferencia? Comparte tu opinión en los comentarios.

Comentarios