DOOM Eternal bate récords de ventas en su primera semana

Doom Eternal ventas
Comparado con su precuela de 2016, la entrega de id Software duplicó las ganancias en ventas en el mismo periodo.

Otro de los grandes lanzamiento de marzo es DOOM Eternal, mismo que ya impuso un nuevo récord en ventas para la franquicia. De acuerdo con un comunicado de prensa, el reciente FPS de id Sofware alcanzó el doble de ganancias en su primera semana en comparación con su precuela de 2016.

Aunque no se dieron cifras exactas Ron Seger — Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Bethesda Softworks —, agradeció el apoyo de los millones de fans a pesar de la clausura de varias tiendas de retail. La respuesta por parte del público no es para menos, ya que la contingencia del coronavirus ha afectado negativamente a muchos negocios, torneos y convenciones.

Como dato adicional, se reportaron más de 100,000 nuevos usuarios en Steam desde su lanzamiento el 20 de marzo. Esto lo convierte en el juego más exitoso del estudio en PC, según las declaraciones del usuario conocido en Twitter como “Benj-Sales”

Al igual que como ocurre con Animal Crossing: New Horizons, el éxito en ventas de DOOM Eternal muy probablemente garantizará más entregas de la IP en un futuro. Y si deseas conocer más de las muestras de aprecio y creatividad entre ambos fandoms, tenemos una galería prepara especialmente para ti.

Por ahora la comunidad amante de la destrucción de demonios, seguirá pasando horas de diversión en PlayStation 4, Xbox One y PC. Esperemos que el port para Nintendo Switch, sea tan bien recibido como el resto de las plataformas.

Fuente: Benji-Sames @ Twitter | Vía: VentureBeat

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios