Los creadores del shoot em’ up, afirmaron que el desarrollo se vio afectado por COVID-19.
A pesar del paso del tiempo, los estragos provocados por la pandemia del coronavirus continúan afectando a los estudios de videojuegos. Como ejemplo tenemos a Studio MDHR quien lamentablemente retrasó el DLC de Cuphead, siendo esta vez de manera indefinida.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el desarrollador canadiense, se ve obligado a aplazar este proyecto. En julio de 2019 se anunció que el contenido descargable llegaría en 2020, para asegurarse que el equipo trabajase en buenas condiciones de salud.
In the wake of the ongoing global pandemic affecting so many, we have made the difficult decision to push back the release of The Delicious Last Course. For our wonderful Cuphead community, we've prepared a letter from Studio MDHR founders Chad & Jared Moldenhauer to share more. pic.twitter.com/XiU57Wcn1y
— Studio MDHR (@StudioMDHR) November 25, 2020
Posteriormente, con el arribo del shoot em’ up a PlayStation, Maja Moldenhauer —responsable del entintado y COO de Studio MDHR— admitió que inicialmente presentaron el nuevo material demasiado pronto.
Afortunadamente el anuncio sobre el hecho de que el DLC se retrasó, fue bien recibido por la comunidad de Cuphead. De hecho en las redes sociales del developer, los fans alentaron a los creadores a tomarse su tiempo para pulir la expansión que dará cierre a la historia.
Fuente: Studio MDHR @ Twitter