El cineasta habló en una entrevista sobre su visión del proyecto y la pasión que siente por la franquicia.
Hace algunos días te informamos que Jordan Vogt-Roberts, cineasta encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid que está en desarrollo, finalizó una propuesta de guion para el filme, mismo que fue entregado a Sony para su revisión.
Ahora, el director norteamericano brindó nueva información sobre este proyecto durante una entrevista que le fue realizada por el medio Collider. En dicha plática, habló sobre muchos aspectos y explicó a grandes rasgos la visión que tiene para la película.
De acuerdo al cineasta, adaptar la franquicia Metal Gear al cine es todo un reto debido a la complejidad narrativa de ésta y a todos los matices que se encuentran presentes en cada uno de los títulos que la conforman. En sus palabras, “sería fácil adaptar sólo una pequeña muestra (del universo de la serie) o mezclar varias cosas a la vez”; sin embargo, afirma que han invertido mucho tiempo ideando cómo adaptar la historia sin arruinarla.
Vogt explica que la saga creada por Hideo Kojima es un lugar donde convergen una gran cantidad de tonos pues está lleno de lo que él cataloga como “surrealismo militar” con personajes que presentan distintas ideologías filosóficas y donde hay espacio para momentos que van desde la acción y el terror hasta la comedia.
En la entrevista, el director de Kong: Skull Island también aprovechó para hablar sobre los personajes que podrían aparecer en la adaptación cinematográfica, siendo los principales Snake y Boss ya que, como él mismo lo menciona, mucho de lo que acontece en el juego “termina por ser una tragedia que ambos personajes experimentan (…) Así que es importante que estos personajes estén rodeados de un grupo de personas”.

Otro de los tópicos que se abordaron fue la clasificación que podría tener el filme pues, según Vogt, el proyecto debería ser clasificación C (sólo para adultos) ya que desea hacer la versión más arriesgada y apegada a lo hecho por Kojima. Para él, este proyecto representa no sólo su mayor reto como cineasta, sino la posibilidad de crear “la primer gran película de un videojuego”.
El fanatismo del director por la franquicia fue el principal motivo por el que decidió levantar la mano para encargarse de su realización y, tal como lo afirmó, continuará luchando “no sólo por crear la mejor versión (de Metal Gear) en pantalla” sino porque confía que es un proyecto que la gente y los fans de la franquicia de Konami desean ver.
Hasta el momento, Sony (compañía que posee los derechos de Metal Gear) no ha dado luz verde al filme por lo que habremos de estar al tanto sobre si la compañía acepta el guion que le fue entregado y así pueda comenzar su producción.
Fuente: Collider