Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Ya puedes crear tus propios mundos con el nuevo RPG Maker Fes

Ésta nueva versión de RPG Maker es para Nintendo 3DS.

A lo largo de numerosas entregas, el programa RPG Maker nos ha proporcionado las herramientas necesarias para acercarnos al mundo del desarrollo de videojuegos. Sin obviar que la elaboración de un videojuego es más complicada de lo que se podría suponer, RPG Maker nos ofrece una interfaz y los recursos gráficos que nos permiten trabajar directamente el diseño de niveles, la historia y los personajes, sin preocuparnos por el uso de lenguajes de programación ni especializarnos en diseño gráfico.

Y es que RPG Maker es uno de los principales referentes en cuanto hablamos de desarrollo de videojuegos amateur. Algunos de los videojuegos indie que mayor éxito o renombre han tenido, fueron elaborados en alguna versión de RPG Maker, prueba de ello son Yume Nikki, Corpse Party o To the Moon.

Si alguna vez pensaste que podrías crear buenos videojuegos o eres fan de los RPG y te gusta inventar historias, hoy tienes una buena excusa para intentarlo pues ya esta a la venta RPG Maker Fes para Nintendo 3DS. Éste programa/juego te permitirá, al estilo de Super Mario Maker, crear tus propios mundos y aventuras RPG para compartirlos en línea o con tus amigos. Para hacerlo, como en cualquier RPG Maker, puedes encontrar plantillas con diseños de personajes, objetos y escenarios previamente elaborados y personalizarlos. Sus mecánicas son intuitivas, sus gráficas son atractivas y su interactivadad en línea es capaz de brindarte semanas de juego sin aburrimiento.

Ésta no es la primera versión de RPG Maker para un portátil de Nintendo, pues en 2011 ya habíamos contado con RPG Maker DS y RPG Maker DS+ por lo que, si ya habías probado esas entregas notaras que RPG Maker Fes comparte algunas características con ellas pero cuenta con más opciones de personalización y diseños mejorados. Así que, si te interesa adentrarte en el desarrollo de videojuegos amateur, desde hoy lo puedes encontrar en su forma física o digital a un costo de $39.99 dólares.

Fuente: Nintendo

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

¡Es oficial! Nintendo lanzará el SNES Classic Edition

Next Post

¡Por fin! Dragon Ball Super llegará a Latinoamérica

Related Posts