Probables nombres clave, tamaños y potencias son los datos que más de una fuente han confirmado extraoficialmente.
Hace poco más de un mes les contamos sobre reportes que comenzaron a surgir con respecto a Xbox One y los planes de Microsoft para lanzar dos nuevos modelos de este mismo hardware.
Ahora Kotaku ahonda más en este apartado gracias a nueva información proporcionada por al menos tres fuentes anónimas involucradas con Xbox, así como dos integrantes del mismo medio que han tenido acceso a estos datos obtenidos por sus propios informantes.
Al parecer Microsoft planea lanzar al menos dos nuevos modelos de su consola casera de aquí al final del 2017. Una versión más pequeña y barata llegaría al mercado antes de que termine el 2016, supuestamente con una capacidad de almacenamiento de 2 TB y que podría ser anunciada en un par de semanas durante la conferencia de prensa de la compañía en E3 2016, que se llevará a cabo el lunes 13 de junio.
La segunda versión, de nombre clave “Scorpio”, llegaría en algún momento del 2017 y tendría una mejora en el GPU del sistema, llegando a permitirle correr juegos en 4K, además de ser compatible con Oculus Rift, por lo que se buscaría una alianza con Oculus y así entrar de lleno al negocio de la realidad virtual. De acuerdo a la nueva información, las especificaciones de “Scorpio” aún no están definidas, pero Microsoft ya ha comenzado a informar a los desarrolladores en un evento secreto que se llevó a cabo la semana pasada.
Aunque con respecto a “Scorpio” hay expertos que temen un rendimiento deficiente de este modelo, pues a pesar del GPU más poderoso no hay indicios de una mejora en la velocidad con la que la consola transfiere elementos del disco —o disco duro— a la memoria, lo que se traduciría en tiempos de carga muy largos en juegos diseñados para soportar 4K.
Según estas fuentes, los planes de Microsoft para su división de videojuegos no se limitan a Xbox, pues tienen una estrategia de nombre clave “Project Helix” para integrar Xbox One y Windows 10, lanzando todos los títulos futuros en ambas plataformas, incluyendo grandes franquicias como Halo.
Dentro de los planes de Microsoft también se encuentra el de cambiar el ciclo de 5 o 6 años para presentar una nueva consola, pues Phil Spencer ha declarado en varias ocasiones su deseo de adoptar un modelo de modificación similar al de las PC:
Lo que digo es que como las innovaciones de hardware sucedan queremos tener la posibilidad de adoptarlas en el espacio de la consola y hacerlas disponibles y tal vez no tener que esperar siete u ocho años para que las cosas sucedan.
Otro de los rumores que ha cobrado fuerza últimamente es que Xbox presentará en E3 2016 al menos dos dispositivos para transmitir contenido a tu televisión, algo muy similar a lo que hace el Chromecast de Google. El primero sería algo sencillo, permitiendo acceder al contenido de las apps de entretenimiento de tu Xbox directamente en tu televisión, navegando gracias al control de Xbox One.
La segunda versión de este dispositivo sería más potente y permitiría correr juegos casuales directamente en tu televisión, pero obviamente nada tan complejo como Halo, Forza o Tomb Raider. También sería capaz de hacer streaming de lo que estés jugando en tu Xbox One a otra televisión en la casa.
Toda esta información se confirmará —o desmentirá— tarde o temprano, por lo pronto no tendremos que esperar muchos para ver qué anuncios nos tiene preparados Microsoft dentro de su conferencia de prensa en E3 en unas cuantas semanas.