Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

FIFA 21 eliminará dos celebraciones de gol por considerarse tóxicas

fifa21 celebration
¿Exageración? ¿Acción de buena fe? O solamente una medida para evitar a la incisiva crítica actual.

En verdad está ocurriendo, y llamó mi atención a tal grado que decidí escribir un poco al respecto.

Una característica de un juego, no relacionada directamente con el propósito y corazón del mismo (en este caso jugar un partido de fútbol soccer), se ve sometida a un juicio moral que, por considerarse susceptible a ser interpretada como agresiva o dañina, finaliza siendo eliminada para calmar o evitar las violentas olas cargadas de señalamientos por parte no solo de usuarios sino de la comunidad en general.

Las celebraciones de gol en la serie de FIFA, al igual que el realismo en los movimientos, apariencia de los jugadores y alineaciones en los diferentes equipos, se mejoran con cada entrega para ofrecer al videojugador la experiencia lo más cercana posible al fútbol de la vida real. Desgraciadamente, dos de ellas fueron denominadas como “tóxicas” y serán removidas definitivamente en FIFA 21.

fifa mbappe
En cada entrega el detalle gráfico y parecido a los jugadores mejora.
FIFA 21 en contra de la toxicidad

“Shush” (el ademán de hacer guardar silencio con el dedo índice de la mano) y “A-OK” (el challenge popularizado por Dele Alli que consiste en hacer una especie de OK invertido con la mano colocando la “o” sobre tu ojo) son celebraciones de goles consideradas por muchos como las más molestas, por lo que EA Sports anunció que serán removidas de FIFA 21.

Y al parecer también tienen en la mira al “dab” y al “tranquilos” de Cristiano Ronaldo, pues prometen hacer más cambios en “esta área” del juego.

El productor principal de FIFA, Sam Rivera, dijo que estos cambios son para mejorar el flujo en las partidas en línea pues, “la comunidad nos dijo que hay comportamientos tóxicos… así que eliminamos algunas celebraciones que la gente pensaba no eran la mejor idea…”

La intención de EA es mantenerte jugando en lugar de perder tiempo en cosas que pueden no ser muy necesarias en el juego pero, si se trata de hacerlo lo más realista posible (cosa que se puede intuir por el gran detalle gráfico, réplica de movimientos y física en cada FIFA), las celebraciones deberían ser parte de ello también, sean molestas o no (en un juego de la vida real no es que puedas quitar o no dejar celebrar a quien hizo una anotación).
La decisión es tuya

Seamos francos, cualquier celebración de gol tiene como objetivo restregárselo en la cara al equipo contrario, por más inocente que parezca. Digamos que son “gajes del oficio”; a veces te tocará a ti, y veces no. De eso se trata un juego.

La cuestión aquí es qué tanto permites que este tipo de cosas se tomen personales y lleguen a molestarte u ofenderte. Recordemos que los videojuegos son para eso, para jugar y divertirnos. Lo demás sobra.

¿Y tú qué opinas?

Fuente: Eurogamer

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ren & Stimpy regreso

Comedy Central ha puesto en marcha el regreso de Ren & Stimpy

Next Post
treyarch-black-ops-4

Treyarch estará a cargo del nuevo Call of Duty

Related Posts