Sabemos que la nueva consola de Nintendo no tuvo el éxito esperado, pero no pensamos que fuera tan grave.
Una fuente de Japón reportó que Nintendo podría dejar de producir su consola actual, el Wii U, antes de que finalice el año.
Sabemos que la nueva consola de Nintendo será anunciada próximamente. Con rumores como los posibles controles de este sistema, la denominada Nx llegaría para combatir de otra forma con las consolas next gen, ya que tendría la potencia de un Xbox One si los rumores son correctos. También hay reportes de que podría ser un híbrido entre consola y portátil, aunque parece poco probable dado el éxito del 3DS y el enfoque en las nuevas apps móviles.
El reporte generó un poco de curiosidad y confusión en las redes sociales. Por un lado, la consola que apenas cumplirá 4 años de haber salido, lo que significa que aún es muy pronto como para ser completamente retirada del mercado. Por otra parte, el reporte indica que si bien se cancela la producción de más consolas Wii U, eso no garantiza la salida de Nx para este año. Esto último parece ser el último clavo en la tumba del fracaso de Wii U. El hecho de terminar cualquier apoyo de la consola sin siquiera contar con su reemplazo habla de un plan de acción para reducir pérdidas. ç
De ser confirmado este reporte, no sabemos como afectará a Nintendo en los próximos meses hasta el anuncio de Nx. Valdría la pena preguntarse si seguirá la creación de juegos para el Wii U o si abandonarán a los 12 millones de usuarios que compraron la consola. El tiempo está en contra de Nintendo, que deberá dar una declaración sobre lo que planea hacer con el futuro de sus consolas y tratar de recuperar las pérdidas de las pobres ventas del Wii U. Estaremos al pendiente de posibles actualizaciones.