Este fangame estará disponible de forma gratuita a finales de este año.
Dark Souls es, sin lugar a dudas, una de las series más icónicas e importantes que vio la luz en la década pasada. Y gracias a esto, ha generado un grupo acérrimo de fans que le rinden tributo mediante fan-arts, covers de su soundtrack y más. Sin embargo, varios modders llevarán su amor por la franquicia al siguiente nivel.
Y esto es porque un grupo de desarrolladores anunció con un teaser un juego llamado Dark Souls: Nightfall, que, en palabras de sus creadores, será la secuela no oficial del primer juego de la serie. Este contará con una historia completamente nueva, e iniciará tras los sucesos ocurridos del final Señor Oscuro, y será protagonizado por un hollow, que deberá explorar una Lordran invadida por la era de las tinieblas.
El equipo detrás del juego cuenta con figuras clave dentro la comunidad de modding en Dark Souls; como Meowmaritus, autor de mods de combate y Grimrukh, creador del extremadamente popular Daughters of Ash. Además, junto a varios fans, buscarán crear un juego que le haga justicia a esta legendaria serie.
A pesar de ser un avance bastante corto, se pueden apreciar varios cambios que se harán en la estructura general del juego. En primer lugar, hay un enorme agujero afuera del Asilo de nos Muertos, que lleva al Horno de la Primera Llama, escena final del título original. Además, se puede observar una versión diferente del Lago de la Ceniza, junto a una catedral.
Un detalle importante a mencionar es que, aunque el juego usará activos y ubicaciones del juego que lo inició todo, también tendrá varias características únicas. Entre estas, destacan la inclusión de nuevas actuaciones de voz, nueva música, más estrategias de combate y remasterizaciones en los combates de enemigos y jefes. Y, quizás lo más interesante, incorprará un ciclo de día y noche.
No cabe duda que este juego será una buena celebración para conmemorar los diez años del lanzamiento del primer título de la serie. Dark Souls: Nightfall tiene planeado su lanzamiento en PC el 21 de diciembre, un mes antes de la llegada de Elden Ring.