Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

[Actualizado] El aclamado show Critical Role, tendrá una serie animada

Critical Role
El proyecto financiado vía Kickstarter, ha reunido más de tres millones de dólares en dos días.

Si eres fan del juego de mesa Dungeons & Dragons, es probable que hayas escuchado del programa Critical Role. Este show transmitido por Twitch y YouTube es protagonizado por Matthew Mercer, Laura Bailey, Ashley Johnson, Sam Riegel, Liam O’Brien y otros actores de voz norteamericanos, quienes cada semana se reúnen para jugar partidas de D&D, luchar en batallas situadas en mundos de fantasía e interpretar carismáticos personajes.

Cada una de las sesiones de la serie, abarca distintos arcos argumentales que a su vez se aglomeran en extensas campañas. La primera de ellas narra la odisea del gremio Vox Machina, un grupo de aventureros que busca salvar al reino de Exandria de las más diversas amenazas.

Pese a que dicha temporada de Critical Role concluyó en 2017, Mercer y compañía (así como su legión de fans llamdos Critters) no se han olvidado de los valientes guerreros que se ganaron un lugar en el imaginario colectivo de los RPG. Es por ello que el reparto y el equipo de producción, decidieron iniciar una campaña en Kickstarter para llevar a Vox Machina a un nuevo medio: la animación.

El preludio de una epopeya imaginaria

En un comienzo, The Legend of Vox Machina iba a a ser solamente un especial animado de 22 minutos, con una meta inicial de $750,000 dólares. Sin embargo, los seguidores de Critical Role decidieron que el proyecto merecía mucho más y aportaron un millón de dólares, cantidad que se reunió en 45 minutos.

Además, con ciertas metas adicionales que se alcanzaran, los miembros del staff aseguraron que se agregarían 22 minutos más al proyecto. Al momento de finalizar esta nota, la campaña consiguió tres millones de dólares en menos de ocho horas.

The Legend of Vox Machina, será un largometraje de 88 minutos que relatará las proezas del gremio antes del inicio del programa. Los responsables de darle vida a las imágenes en movimiento serán Titmouse Inc., un prestigioso estudio de Los Ángeles conocido por su trabajo en Megas XLR, Metalocalypse, The Venture Bros. (temporadas 5 en adelante), Guitar Hero (secuencias animadas), Star Wars: Galaxy of Adventures, entre otros.

Con respecto a su avasallador éxito en la plataforma de crowfounding Matt Mercer, Travis Willingham y Marisha Ray ofrecerán una transmisión en Twitch para hablar más del largometraje animado de Critical Role. Mientas inicia, te invitamos a leer nuestro My Current Obsession sobre el entretenido programa, el cual ha llevado a Dungeons & Dragons a un nuevo nivel mediático.

Ver vídeo en directo de CriticalRole en www.twitch.tv

Actualización [6/03/19]

Después de alcanzar sus metas adicionales en un día, el proyecto animado de Critical Role será aún más ambicioso. Según la más reciente actualización publicada en su página de Kickstarter, The Legend of Vox Machina ahora tendrá el formato de una serie animada.

Si te preguntas que pasará con la historia que antecede a la primera campaña, cabe aclarar que ésta será contada en varios episodios de 22 minutos. Por si este arco argumental no fuese suficientemente prometedor, se tiene planeado relatar la lucha en contra de la familia Briarwood. Si eres un seguidor asiduo del show, sabrás que dicha odisea está ligada al trágico pasado de Percy, un ingenioso pistolero interpretado por Talesin Jaffe (Tales of Berseria, Street Fighter V, Injustice 2, World of Warcraft).

La saga de los Briarwood se dividirá en tres partes, cada una con dos episodios de 22 minutos. El inicio de dicho conflicto, podrá ser financiado cuando la campaña reúna $5.75 millones de dólares (mdd). Dado que la legión de Critters ya ha donado $5.16 mdd hasta el momento, se espera que tal objetivo se logre muy pronto.

Fuente: Critical Role @ Kickstarter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Sonic

Filtran supuesto diseño final de Sonic para su película

Next Post
Phil Spencer detalles Game Pass

Phil Spencer detalla el futuro del servicio Game Pass

Related Posts