Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Los creadores de Doom y Quake anuncian su regreso a los FPS de manera épica

Imitando una escena de Star Wars, John Romero y Adrian Carmack nos preparan para el anuncio oficial de su próximo first-person shooter.

Los first-person shooters sin duda dominan el mercado, son la tendencia en los juegos y las franquicias más exitosas actualmente pertenecen a este género. Las bases del mismo fueron definidas por Doom, juego de 1993 desarollado por John Romero, miembro fundador junto con Adrian Carmack —entre otros— de Id Software, estudio que también nos entregara títulos memorables como Quake, en el que tanto Romero como Carmack estarían involucrados.

Ambos continuaron con sus carreras y dejaron Id Software eventualmente, también dejarían de desarrollar first-person shooters por alguna extraña razón. Los fans han soñado con el regreso de Romero al género desde hace varios años y al parecer el momento ha llegado.

John Romero publicó un video en su canal de YouTube, simplemente titulado “The Return”, en el que podemos ver a Adrian Carmack caminando por un terreno lleno de pasto cargando una mochila, cruzando algunas ruinas y finalmente encontrando una misteriosa figura que está parada en el campo con una capucha sobre su cabeza. Este personaje se da a vuelta, descubre su cabeza y ¡oh sorpresa!, es John Romero. Carmack busca en su mochila y extiende su brazo para entregarle un teclado y un mouse.

Todo en una clara y divertida referencia a la escena final de Star Wars: The Force Awakens, en la que Rey hace un recorrido “similar” al de Carmack para entregarle a Luke Skywalker su legendario lightsaber.

Al final del video aparece la leyenda “El anuncio llegará el lunes, 25 de abril” y el enlace al sitio oficial de Night Work Games, estudio que se define a sí mismo como “la oscura y violenta subsidiaria de Romero Games”. Además, en la página se nos comunica que “un nuevo first-person shooter se esta construyendo en Night Work Games Ltd. en Galway, Irlanda”.

Así que el regreso de Romero y Carmack al genero que ayudaron a forjar es inminente. ¿Qué nos tendrán preparado en el anuncio oficial de su proyecto el próximo lunes?

Fuente: Night Work Games | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El lanzamiento de Horizon Zero Dawn podría retrasarse hasta 2017

Next Post

Mira en acción el modo Plunder en el multijugador de Uncharted 4

Related Posts