Tras organizar un foro en Suiza, el organismo internacional se mostró interesado por este sector de la industria.
Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional celebró en Lausanne, Suiza un foro relacionado con la presencia de los esports en el mundo contemporáneo. Al evento asistieron múltiples personalidades vinculadas con el desarrollo de videojuegos, jugadores profesionales, patrocinadores y miembros de la Asamblea Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el comunicado oficial del organismo, dentro el Esports Forum se exploraron y discutieron las diferentes formas en que la comunidad competitiva, así como sus respectivos organizadores podrían beneficiar al Movimiento Olímpico y los valores representados.
Como recordarás desde finales del año pasado, el Comité Olímpico Internacional ha mostrado un mayor interés por este sector de la industria. Durante tal periodo se determinó que los esports, así como los eventos organizados y sus respectivos participantes, tienen un impacto en el sector juvenil actual.
El inicio de una gran colaboración deportiva
A partir de aquella reunión, cada vez más miembros de dicha autoridad deportiva vuelcan su atención hacia el fenómeno digital. Según las declaraciones del director Kit McConnell, el intercambio realizado en el Esports Forum benefició a todas las partes involucradas:
“El Esports Forum fue una oportunidad única para escuchar a todas las partes interesadas, incluyendo algunos de los principales jugadores profesionales. Hubo un consenso en que las futuras colaboraciones, se basarán en el apoyo y en la promoción de los valores olímpicos.”
Cabe aclarar que lo anterior, no significa que esta clase de videojuegos se incluirán en los Juegos Olímpicos, al menos dentro de un futuro cercano. Sin embargo se abrió la puerta tanto para el diálogo, como para la participación entre la Asamblea Global de Federaciones Deportivas Internacionales y los organizadores de esports para promover los valores del Movimiento Olímpico.
Para lograr tal objetivo el Comité Olímpico y la GAISF establecieron un organismo de enlace, mismo que se denominará como Esports Liaison Group. Su función será determinar los canales de comunicación entre todos los involucrados, así como identificar las áreas más idoneas para cooperar.
Esperemos que esta relación traiga beneficios para los organizadores, jugadores, deportistas y espectadores por igual.
IOC President Thomas Bach closing remarks at the end of the #EsportsForum in #Lausanne @gaisf_sport #Olympics pic.twitter.com/HGqzeaN40s
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 21, 2018
Fuente: IOC Media @ Twitter