En entrevista el director de contenido para juegos Ryan Wyatt, admitió que las flaquezas del software.
A pesar de que los servicios de streaming están en boga, eso no quiere decir que todas las opciones tengan éxito en el mercado. Por medio de un reporte en el sitio The Verge, se confirmó la clausura de YouTube Gaming.
Pero no todo esta perdido para los que eran usuarios de este antiguo competidor de Twitch, pues a través de un tuit la empresa aclaró que los servicios de la aplicación, serán reintegrados a la página web principal.
Starting today, gaming has a new home on YouTube where you'll be able to easily find gaming content and creators. You can find the new YouTube Gaming destination at https://t.co/0cH3jofTcE. pic.twitter.com/7IE3c0oBWN
— YouTube Gaming (@YouTubeGaming) September 18, 2018
Dentro del reporte en The Verge el director orientado a videojuegos Ryan Wyatt, admitió diversos errores en la creación y difusión de YouTube Gaming. Wyatt explicó que la idea detrás del proyecto, era unir a la comunidad y conectarla con personalidades o socios destacados. Sin embargo la comunicación entre todos los involucrados, nunca fue la más idónea:
“Creo que cuando lanzamos la app YouTube Gaming, hubo mucha confusión con respecto a la marca. Surgieron varias preguntas como ‘¿es esto una experiencia completa, o solo es una aplicación en vivo?’, ‘¿qué sucederá con los canales de juego en el sitio de YouTube, ahora que existe este software?’, etc. Esperamos que, al mover los beneficios del antiguo servicio al sitio central, podamos mandar el mensaje a la comunidad de que nos preocupamos por ella. Así mismo, esperamos que los participantes tengan éxito y podamos seguir siendo una parte importante en sus proyectos.”
El representante de la compañía, también destacó los múltiples aspectos que conformarán a la experiencia integrada. Para empezar, YouTube Gaming se mostrará ante el usuario de manera similar a los videos destacados. Cuando los internautas entren a dicha sección, podrán acceder a los videojuegos más populares transmitidos en directo, al material audiovisual de los canales suscritos y (dentro de un futuro) a varias recomendaciones de socios poco conocidos, pero con un gran potencial de crecimiento.
Ojalá que con estos cambios, la plataforma pueda obtener el éxito que alguna vez se plateo. Así mismo esperemos que la integración del servicio de streaming, beneficie a los creadores de contenido.