Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Capcom es demandado por usar fotos sin permiso en Resident Evil y otros juegos

Capcom demandado fotos
La diseñadora Judy A. Juracek, asegura que el estudio nunca la contactó para un acuerdo.

De nueva cuenta Capcom vuelve a ser objeto de controversia, pues ahora el estudio fue demandado por emplear fotos en el desarrollo de varias franquicias. Las franquicias mencionadas en el documento litigante incluyen a Resident Evil, Devil May Cry entre otras.

La demandante es la diseñadora Judy A. Juracek, quien llevó su caso a la corte estatal de Connecticut el viernes 28 de mayo. Según el informe de Polygon ella inicialmente publicó un libro llamado Surfaces en 1996, mismo que reunió más de sus 1,200 fotografías en un solo volumen acompañadas por un CD-ROM.

Juracek mencionó que varios artistas conceptuales, arquitectos, diseñadores y otros profesionales han usado su trabajo para fines comerciales. Sin embargo ella aclaró que para que su archivo de licencie correctamente, necesitan contactarla directamente para lograr un acuerdo.

La litigante asegura que no sólo Capcom nunca la contactó, sino también el estudio utilizó 80 de sus fotos para la creación de múltiples texturas de logotipos, assets para el diseño de niveles, objetos clave para el jugador, etc.

Esto se me hace demasiado conocido

Uno de los ejemplos más notables es el icónico logo de Resident Evil 4, en cuya superficie aparente se aprecia una imagen tomada directamente del acervo de la diseñadora.

Resident Evil 4 logo

Otro de los argumentos por el cual Capcom fue demandado, es que varios de los nombres de la fotos originales son los mismos de los archivos encontrados dentro de los juegos. 

La demandante mencionó como antecedente el caso Richard Raaphorst, director de la cinta de terror Frankenstein’s Army (2013) y quien recientemente acusó al estudio por plagio. El cineasta afirmó que el developer empleó su cinta para la creación de varios enemigos de Resident Evil VIllage, título que continúna ganando popularidad dentro y fuera del medio.

Los abogados de Judy A. Juracek solicitaron a la corte un pago compensatorio por $12 millones de dólares, así como un monto de $2,500 a $25,000 dólares por cada fotografía usada sin licencia. Si la litigante ganase el juicio, el estudio también tendría que remover los materiales en futuras versiones del juego por violación de copyright.

Hasta el momento de editar esta nota, ni Capcom ni la demandante hicieron comentarios al respecto. Mientras tanto te dejamos con más imágenes del documento (así como un enlace al mismo), para que decidas por tu cuenta su el estudio es responsable de la acusación.

Capcom demandado fotos
Capcom demandado fotos

Fuente: Court District of Connecticut | Vía: Polygon @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Bloodstained

Es oficial: Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una secuela

Next Post
Ubisoft Forward E3 2021

E3 2021 | Ubisoft Forward será el showcase de apertura

Related Posts