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Call of Duty: Black Ops 4 podría no incluir una campaña de un jugador

Sin campaña
Fuentes anónimas indican que Treyarch podría concentrarse en su multijugador y modo contra zombies, así como en un nueva experiencia battle royale. 

Si eres fan de las épicas historias en la franquicia Call of Duty, el próximo proyecto de Treyarch podría no incluir este apartado. En un artículo exclusivo de Polygon, diversas fuentes anónimas relacionadas con su desarrollo aseguran que Call of Duty: Black Ops 4dejará a un lado su campaña para un solo jugador.

Paralelamente, han surgido rumores en Kotaku y en el sitio charlieINTEL.com que Raven Software, añadirá un modo battle royale al nuevo FPS de Activision. Para quienes no conozcan a este estudio estadounidense, éste fue el creador de clásicos como Heretic o Hexen: Beyond Herectic. 

Recientemente Raven Software fue el responsable de desarrollar Call of Duty: Online, un free to play lanzado únicamente para el mercado chino. También fue el encargado de remasterizar Call of Duty 4: Modern Warfare, para las plataformas de última generación.

Aunque los fans amantes de las  narrativas épicas podrían lamentar esta noticia, quienes prefieran competir en los modos multijugador o sobrevivir ante oleadas de zombis podrán respirar tranquilos, pues el informe secreto en Polygon asegura que Treyarch se enfocará en estos dos apartados anteriores.

La aparente decisión tomada por parte del estudio de Activision, significaría que este podría ser el primer título de la serie sin esta modalidad. Lo anterior, supondría un cambio importante para un conjunto de videojuegos cuyo atractivo comercial, estuvo impulsado por cinemáticas historias de héroes y villanos desde 2003.

Así mismo, los responsables de las declaraciones aclararon que en lugar de una campaña, Treyarch colocará misiones cooperativas para compensar la ausencia de la experiencia singleplayer.

Un posible adiós para una serie de experiencias únicas

Camapña

Desde un punto de vista personal, extrañaré la presencia de narrativas dedicadas hacia el videojugador como individuo. También echaré de menos a personajes entrañables como: John Price, Alex Mason, o incluso Vladimir Makarov.

Sin embargo, también soy consciente de que pertenezco a una minoría cuya prioridad al jugar Call of Duty, es participar en esta modalidad. Desde 2012, se ha reportado un decremento en el número de jugadores que terminan las campañas incluidas dentro de esta franquicia.

Así mismo, tampoco puedo cerrar los ojos ante una dura realidad en la industria: el incremento de costos en los juegos AAA. Como recordarás, el presupuesto de Call of Duty; Modern Warfare 2 fue de más de $200 millones de dólares, lo cual posicionó a la entrega de Infinity Ward como una de las más caras actualmente, según lo afirmó un reporte de Los Angeles Times en 2009.

Analizando lo anterior de manera fría y considerando los recursos invertidos en entregas anuales, estas experiencias interactivas para un jugador quizás no sean lo suficientemente rentables para Activision. Sólo esperemos que los modos existentes, sean lo suficientemente atractivos para complacer a su audiencia actual y justificar el precio inicial de lanzamiento.

Fuente: Polygon

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