La compañía cierra un exitoso año expandiendo su alcance con un nuevo estudio.
Para Bethesda Softworks el 2015 ha sido un gran año, primero con su incursión en el terreno de los juegos móviles con Fallout Shelter, el popular y adictivo juego que llegó a iOS y Android para permitirnos crear una comunidad subterránea y que sirvió para calmar la ansiedad de los apasionados fanáticos que esperaban el lanzamiento del esperadísimo Fallout 4.
Fallout Shelter rápidamente se ganó el cariño de los jugadores alrededor del mundo y le reportó excelentes números a la compañía —cifras cercanas a los $5.1 millones de dólares— gracias a las microtransacciones de la aplicación. Mientras que el lanzamiento estrella del año para Bethesda, Fallout 4, registró $750 millones de dólares solamente en sus primeras 24 horas en el mercado.
Este excelente desempeño financiero le ha permitido a la compañía comenzar con su expansión abriendo su primer estudio fuera de Maryland. La ciudad elegida para ser la nueva sede de Bethesda es Montreal, Canadá. Mientras que el encargado de dirigir las operaciones será Yves Lachance, quien estuvo involucrado en el desarrollo de Fallout Shelter y ahora dirigirá a los 40 empleados que ya se presentan a trabajar cada día.
Esperemos que con este nuevo estudio la compañía incremente su capacidad productiva y se reduzcan los tiempos de entrega de los increíbles juegos que ya nos ha acostumbrado a lanzar.
Fuente: Bethesda