Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Avalanche Software cierra sus puertas, Disney Infinity cancelado

Jimmy Pitaro, jefe de productos y medios interactivos, fue el encargado de dar la difícil noticia.

Disney ha cambiado su estrategia de acercamiento a los juegos de consola, lo que resultado en el cierre de su estudio Avalanche Software, dejando a sus cerca de 300 empleados sin trabajo. Además de quedar oficialmente cancelado el título desarrollado por dicho estudio: Disney Infinity, la serie de juegos toys-to-life basado en los personajes de todas las franquicias de su propiedad, tanto cinematográficas como televisivas.

Antes de la desaparición de Disney Infinity llegarán dos lanzamientos en mayo y junio, con personajes de las películas Alice Through The Looking Glass y Finding Dory, dos de los grandes estrenos cinematográficos que la compañía tiene programados para este año.

El encargado de dar a conocer esta triste noticia fue Jimmy Pitaro, jefe de productos para el consumidos y medios interactivos. Quien también declaró en un comunicado que “fue una decisión difícil que no tomaron a la ligera, dada la calidad de Disney Infinity y sus apasionados fans”.

Por su parte, el presidente de Disney, Bob Iger, declaró en una reunión con inversionistas lo siguiente:

El riesgo (económico) nos alcanzó. Estuvimos muy contentos con el éxito del primer Disney Infinity, pero las ventas fueron en picada después de eso. El negocio de los videojuegos es cambiante, no tuvimos la suficiente confianza en que el negocio fuera lo suficientemente estable.

La nueva estrategia de Disney es vender las licencias de sus franquicias a otros publishers de videojuegos, para que sean terceros quienes desarrollen los juegos de sus propiedades intelectuales y de esta manera evitar absorber los costos de desarrollo.

Así que si aún no tienes tu colección completa de Disney Infinity este sería un buen momento para conseguir las figuras que te faltan, pues nos quedan sólo un par de meses con nuevos lanzamientos en la franquicia.

Fuente: Disney Interactive | Vía: Kotaku

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Nintendo NX recibirá todo el apoyo de Electronic Arts

Next Post

Star Wars Battlefront 2 llegaría en 2017 con material de las nuevas películas

Related Posts