Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Apple rechazó The Binding of Isaac para iOS

La razón que argumentaron fue la violencia hacia niños que contiene el juego.

The Binding of Isaac: Rebirth no saldrá para iOS, por lo menos así lo indica Apple.

La nota surge de un tuit de Tyrone Rodriguez, fundador de Nicalis y parte del equipo que creo The Binding of Isaac. En su tuit expresa su enojo porque Apple catalogó el juego con violencia hacia niños. Quizá vale la pena mencionar que existen muchas teorías de The Binding of Isaac y de su verdadero significado, como la historia de Isaac, hijo de Abraham, que sería sacrificado por su padre para demostrar su Fe en Dios. También se ha discutido como una crítica hacia la religión e incluso como una reflexión del efecto de las enfermedades mentales. Un juego con tantas interpretaciones generalmente es de muy alto nivel y en efecto, su éxito y popularidad se encuentran por las nubes.

 

Independientemente de cual sea el significado verdadero del juego, si es verdad que la violencia hacia niños aparece en el juego. Sin embargo, creo que este argumento no puede ser tan estricto con un juego que claramente está caricaturizado. Además, en ningún momento se encuentra una escena gráfica donde la madre ataque al niño, sólo se sugiere que sucede. No es que esté bien que se agreda la integridad de un niño para hacer un juego, pero en este caso está tan diluido que realmente no parece un factor suficiente para frenar su lanzamiento. Incluso el mismo Rodriguez tuitea que The Walking Dead, que salió para iOS, tiene violencia hacia niños que se refleja en la historia de Clementine. Rodriguez tiene toda la razón, pero quizá el argumento que usaron para ese juego es que los zombies no son reales y que la violencia hacia ella es indiscriminada, porque los zombies ataca a quien sea.

The Binding of Isaac es un juego crudo, que quizá no lo parece ya que utiliza caricaturas para mostrar un mensaje. Entendemos que Apple quiera tener una política que busque mantener la integridad de sus Apps, pero cuando aceptas juegos incompletos o mal programados que después debes retirar, pierdes un poco de credibilidad. Esperemos que Nicalis pueda presentar un argumento que permita a este genial juego estar en la plataforma de iOS. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Fuente: Tyronerodriguez @ Twitter | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Los mejores comerciales y tráilers del Super Bowl 50

Next Post

¿Qué tanto se parece The Division a la realidad? Un fanático aclara nuestras dudas

Related Posts