Docenas de empleados de Amazon Game Studios fueron despedidos

Amazon Game Studios
Los despidos fueron realizados por la compañía durante el día final de E3 2019.

Este jueves fue un día de contrastes para la industria de los videojuegos pues, mientras muchos celebraban en la clausura de E3 2019, una gran cantidad de empleados de Amazon Game Studios, división de desarrollo de videojuegos de Amazon, perdió sus trabajos.

A través de un reporte publicado esta tarde por Kotaku, se reveló que Amazon despidió este jueves a docenas de empleados del estudio, quienes actualmente trabajan en el desarrollo de títulos originales de la compañía, como New World y Crucible.

De acuerdo con la publicación de Kotaku, una de las personas que se vio afectada por estos despidos declaró que la compañía les dio 60 días para buscar un nuevo puesto dentro de Amazon, y en caso de no hallar empleo en dicho periodo, recibirían paquetes de indemnización.

El ahora exempleado de Amazon Game Studios, también informó que la empresa habría cancelado el desarrollo de varios proyectos aún sin anunciar en los que aparentemente trabajaban.

Para indagar más respecto a los despidos y la cancelación de juegos, Kotaku se dio a la tarea de contactar a la compañía, y un representante respondió que todos estos ajustes tuvieron como principal motivo el enfocar esfuerzos para completar el desarrollo de “New World, Crucible y nuevos proyectos no anunciados que nos complacerá revelar en el futuro”.

Según palabras del representante, la compañía trabaja “estrechamente con todos los empleados afectados por estos cambios para ayudarlos a encontrar nuevos roles dentro de Amazon” y afirmó que están profundamente comprometidos con Amazon Game Studios y el desarrollo de juegos.

Vale la pena mencionar que ésta no es la primera ocasión en que AGS se ve envuelto en una situación complicada pues desde su fundación han atravesado diversos contratiempos, como la cancelación de un juego titulado Breakaway en 2018 y el hecho de que miembros de prestigio como Clint Hocking (director de Far Cry 2) y Kim Swift (director de Portal) decidieron abandonar el estudio.

Fuente: Kotaku

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios